domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña - Una tienda en París


Titulo: Una tienda en paris
Autor: Máxim Huerta
Editorial: Espasa (edición bolsillo)
Nº páginas: 347
Precio: 8,95€

Sinopsis:
¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice Humbert, nouveautés.Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Mi opinión:
El libro lo comencé un poco escéptica. Con pocas expectativas. El anterior  libro que leí me decepciono y como parecían novelas del mismo estilo ya estaba un poco desanimada, además no había leído nada de Máxim huerta, y tenía mis dudas sobre si merecería la pena, o no. Prejuicios que se hacen por el hecho de que salga en la tele.  Así que sin expectativas positivas y ninguna idea clara de que trataba, comencé el libro algo negativa.
La historia trata sobre Teresa una mujer adulta llena de miedos, tristeza y pesimismo.

Su vida está apagada, sin luz, para ella todo es gris, sin vida, ni color. Pero todo tiene una explicación. Cuando era pequeña perdió a sus seres queridos y se quedo sola junto a su tía. Una horrible mujer, amargada, estirada y odiosa. Su único objetivo era destruir la moral a la pequeña Teresa y a medida que creció Teresa se convirtió en una joven con muchos miedos y poca confianza en sí misma, que se fue agravando por la constante perdida de todo lo que amaba, no solo su familia, sino su primer amor…

Pero todo cambia un día cualquiera, un paseo o quizá una casualidad, Teresa se encuentra con un objeta que sin saber el motivo la unía a ella y a su nueva vida.

Viajaremos con Teresa a Paris, recorreremos parís y descubriremos gracias a unas fotos abandonadas una segunda historia que comenzó hace mucho tiempo en Paris.

En esa segunda historia viviremos y conoceremos el parís del glamour, de los artistas, las fiestas, el sexo y todo de la mano de una joven hermosa pero pobre que buscara una salida a su triste vida posando para los raros y extraños pintores.

Las dos historias se irán entrelazando, hilándose y uniéndose a la perfección, ambas historias nos engancharas y necesitaremos conocer más de esas dos mujeres con vidas muy distintas, pero a la vez parecidas.

Un libro que me ha gustado mucho, el principio quizá fue lento, pero luego lo absorbí enseguida. Unos personajes a los que se les coge cariño, una trama intrigante, misteriosa, con toques de amor y de fondo, Paris. 




9 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo porque me llama mucho la época en la que transcurre, creo que me gustará
besos

Sabinela dijo...

buenas! no lo conocía pero me ha intrigado así que si tengo la oportunidad no descarto leerlo. besos

Luz dijo...

Hola! no lo conocía, la sinopsis me recuerda al de la señorita Prim, pero luego por tu reseña veo que es diferente.

Tiene muy buena pinta con esos ambientes bohemios de París ;)

Puede que le de una oportunidad, gracias por la reseña.

Un beso!

Margari dijo...

No es la primera reseña positiva que he visto ya de este libro y poco a poco me está entrando ganas de leerlo. A ver si consigo hacerle hueco.
Besotes!!!

Atrapada dijo...

Este librito creo que podría gustarme aunque de momento no creo que me haga con él porque tengo mucho acumulado

Besos =)

Alpispa dijo...

No lo conocía, y aunque no pinta mal, creo que esperaré para leerlo porque antes quiero leer muchos otros xD
¡Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Susuna :)
Vaya, la verdad es que no conocía el autor ni el libro, pero me alegra que a pesar de los problemas que tuviste al principio lograste disfrutar el libro, gracias por la reseña ^^
Besoss

Bells dijo...

Este libro me llama pero tampoco es que termine de convencerme del todo por el momento
Un beso

Angy dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención...

pero gracias por la reseña!

un besoo