domingo, 4 de noviembre de 2012

RESEÑA: Cinder



Titulo:Cinder, Cronicas Lunares #1
Autor:Marissa Meyer
Editorial:Montena
Nºpáginas:426
Precio:16,95€

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Mi opinión:
Por donde empezar…
Este libro fue todo un boom, estaba en todos los blogs y muchos deseamos hacernos con el por esas magnificas reseñas que lo ponían de maravilla. Así que no fui menos y gracias a un intercambio pude hacerme con esta pequeña joyita. Pero, como suele ocurrir en estos casos, me cree unas expectativas muy altas sobre el libro. Y eso puede salir bien o mal y en mi caso salió…SUPERIOR A LO QUE ESPERABA.

En este libro nos vamos a encontrar con un futuro donde la cuarta guerra mundial hizo mucho daño al mundo entero y después de muchos años el mundo sigue intentando, muy poco a poco, volver a ser lo que un día fue. Pero la cosa no termina ahí. Los humanos están muriendo por culpa de una enfermedad que no tiene cura y el pobre desgraciado que se ve infectado solo puede esperar un único final, la muerte.

Pero la cosa no solo son desgracias, la humanidad ha evolucionado y una de las cosas que me llamo la curiosidad es la aparición de droides. Los avances tecnológicos son tan impresionantes que son capaces de trasplantarte un brazo mecánico y llenarte de cables si hiciera falta y de este modo poder seguir haciendo tu vida como si nada.
Y dentro de este mundo donde la pobreza y la muerte se mezcla con las nuevas tecnologías esta nuestra protagonista.
Cinder.  Ella es una joven con un pasado que no recuerda y con un futuro bastante incierto.

Cinder vive con su madrastra y sus dos hijas. A las cuales tendrá que mantener, trabajando lo máximo posible para poder llevar dinero a casa. Y una de las cosas que me sorprendió es la forma que tiene de conseguir el dinero.  Y es que Cinder en una de las mejores mecánicas de todo Pekin. Es curiosa o por lo menos para mi lo fue, eso de que sea mecánica me gusto, fue darle un punto original a la historia. Pero por muy buena mecánica que sea y por mucha reputación que tenga una desgracia caera sobre una persona muy importante para Cinder y ella sin comerlo ni beberlo será culpada de semejante desgracia. Así que desde ese momento su vida ya no será igual. Se vera forzada a hacer cosas que la podrían llevar a la muerte.  Pero todo riesgo y sacrificio tiene su recompensa y Cinder descubría que es más especial de lo que todos creen y eso podría ser el primer paso para averiguar su pasado.
¿Lograra descubrir quien es?
¿O morirá en el intento?

Pero la humanidad no solo se ve afectada por esa enfermedad, la tierra este en el punto de mira.
Una Reina de un planeta que no es la tierra tiene como objetivo nuestro planeta y no es conocida por su bondad. Su planeta esta gobernado a base de coacciones. Sera capaz el príncipe Kai de pekin manejar todo lo que se le viene encima.

Como veis hay varios conflictos abiertos. No solo esta Cinder, sino esa Reina mala que tiene fijación por nuestro planeta. Y el principe Kai, que se vera obligado a coger la riendas de su país y hacer frente a esa Reina que da escalofríos.

Un libro entretenido  y original, lleno de sorpresas que te mantendrán enganchado  en todo momento. No tiene una historia de amor profunda, ni mucha acción pero incluso sin esas cosas el libro te mantiene en vilo. Y eso lo consigue gracias a una protagonista fuerte, llena de energía y a la cual se le coge cariño. Otro personaje que me gusto fue el príncipe Kai.  El pobre pasara por malos momentos, pero deberá ser fuerte y  mantener la compostura por su país.  Los dos deberán tragar y seguir hacia delante, sin mirar atrás.
Solo por ellos merece la pena.



 

30 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

me encantó el libro, y estoy deseando leer su continuación.

Me alegro de que no te desilusionara :) ¡Un besito!

Laura dijo...

Tiene muy buena pinta...

Mel dijo...

Este libro me llama tanto tantísimo *.* Encima le han puesto una portada preciosísima...
Un besito

Paula Tina Mente dijo...

Este es sin duda alguna, uno de mis libros favoritos este año, me encantó, a pesar de ser predecible la historia está genial y la autora logra combinar de una forma estupenda un clásico cuento con ciencia ficción. Muy bueno.
Hice una ilustración de este libro en mi blog, aunque no me gustó mucho, pero bueno ;)
Saludos!!

Girl Pink dijo...

A mi me yama mucho,la portada es preciosa.

Alpispa dijo...

Le tengo muchas ganas, mucha gente lo pone por las nubes, así que por algo será ^^
Un beso!!

Alyena dijo...

estoy deseando lerlo, me encanta la portada y la sinopsis me llama mucho, me alegra q te haya gustado

besos

Eva dijo...

No me llama demasiado, pero las buenas reseñas son tantas que creo que me animaré al menos con el primero. ^^

Besitos <3

Hikari dijo...

Veo que te ha encantado :D
Este libro está en mi wishlist, y espero leerlo pronto, aunque a lo mejor me espero a que publiquen sus continuaciones por si acaso me los leo del tirón. ¡Besos! ^^

Franela dijo...

Este libro me atrajo mucho en su momento, pero no me lo leí porque acababa de leer LJDH y Puro y tanta tragedia... Aunque igual ahora después de haber leído tu reseña me animo^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Lana Drown dijo...

Me encanta el argumento de esta novela, parece el típico libro que me encantaría, pero me suele pasar eso que comentas de tener las expectativas tan altas que luego acabas decepcionándote, así que no llego a decidirme del todo. Ojalá me pase como a ti, si acabo haciéndolo, jeje.

Maridelibro dijo...

no lo he leído pero la imagen me parece muy curiosa, me recuerda a la Cenicienta ... igual creo que seguiré leyendo mas reseñas de este libro aun no me convence lo suficiente

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi también me encantó este libro ;)
Un beso.

Nocturna dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, buena reseña guapa. Besotes ;)

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
¡¡¿Me quieres matar?!! Hace Dios sabe cuanto que quiero leer este libro pero sencillamente no lo he conseguido, al igual que tú he leído muy buenas reseñas, por lo que no sabes como te envidio por haberlo leído y me alegra mucho que te haya gustado tanto ;)
Gracias por la reseña, me ha encantado :3
Que estés bien, cuídate ^^
Besoss

nikky dijo...

me la han prestado hace poco y lo tengo en la mesa entre mis lecturas inminentes^^
Todavía me ha dado más ganas de leerlo con tu reseña.

Besazos solete!!!

Mari dijo...

La sirenita (1) me gusta muchísimo, no me canso de verla :)

PD: retrum 2 te va a gustar mucho, ya he visto que te gustó bastante el 1, pues este... No te va a decepcionar :)

LOIDA dijo...

¡HOla guapi! Le tengo muchas, muchísimas ganas a este libro desde hace tiempo. A ver si me quito unos cuantos libros de encima y puedo empezarlo, que con tu reseña me han vuelto a entar ganas =)
¡Un besazo!

hrociog dijo...

Qué bien! XD Espero que me guste tanto como a tí.

Besitos^^

Alhana dijo...

Lo leí este verano y me encantó ¡qué ganas de que traigan el siguiente! ^^

Riku dijo...

Lo leí en verano y hombre, me gustó, pero no tanto como a tí XD
Se me hizo un poquito lento, y el final más o menos me lo esperaba, quizá un poco obvio para mi gusto.

Pero vamos, que si cae en mis manos la segunda parte (es que lo leí de prestado XD) lo leeré sin duda, porque es muy original
Saludos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Me lo regalaron cuando salió, a ver cuando me puedo poner con él.
Gracias x la reseña!
Besitos.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Hace mucho que no pasaba por tu blog :). En cuanto al libro, también me gusto mucho que Cinder sea mecánica, le dio un toque especial a la historia :)

Besos!

Mike Lightwood dijo...

A mí me pasó como a ti, tenía ganas de leerlo y el libro acabó gustándome más de lo que esperaba. ¡A ver qué tal el segundo!

Por cierto, no había visto completa la imagen de portada, gracias por ponerla! ^^

Lesincele dijo...

Me interesa mucho pero creo que esperaré ya a que salga su segunda parte jeje

Acabo de descubrir tu blog, así que tienes una nueva seguidora.

Un beso!

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

Quiero leermelo ya debe estar genial
Buena reseña te seguimos:)

crisis.91 dijo...

La verdad es que tiene una pinta tremenda y por lo que dices se nota que te encantó. Aun asi a mi no me termina de llamar la atención :S Una pena pero es asi.

Gracias por la reseña.

un besin

Níobe dijo...

Y yo sin leerlo aun? Para matarme vamos en cuanto pueda ya me pongo con el:)

Besitos^^

Zhiara dijo...

Yo quiero leerlo pero no lo tengo xD pero lo quiero que conste!! :D
Feliz finde

Bells dijo...

este libro me gusto un montón
un beso