jueves, 10 de mayo de 2012

RESEÑA: La Gramática Del Amor

Titulo: La Gramática Del Amor
Autor: Rocio Carmona
Editorial: La Galera
Nº páginas: 280
Precio: 17,95€

El libro lo consegui en un intercambio con Laura del blog Kisses of fire

Sinopsis: En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos <<la gramática del amor>>.
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Mi opinión:
Este libro me llamaba desde hace mucho tiempo, yo creo que por el titulo y por ese dibujo tan mono de la portada, si, soy de las que se enamoran primero de la portada y luego del libro, sé que es un error pero soy así.
Bueno pues eso que la mitad de las veces lo cotilleaba cuando iba a la librería pero no pasaba de ahí, nunca me decidí. Supongo que por lo poco que sabia de él.
Pero no hace mucho leí la reseña y me enamoro. Fue un flechado y supe que tenia que ser mio y por casualidades de la vida tuve la oportunidad de intercambiarlo así que estoy mas feliz que una perdiz  XD.

El libro trata sobre Irene. Ella es una joven que se ve obliga a marcharse a Inglaterra para terminar sus estudios ya que su entorno familiar se a vuelto algo turbio desde que sus padres decidieron divorciarse.
En un principio su tiempo allí pasara como ella se imaginaba, tranquila y sin emoción ninguna.
Irene es una joven muy estudiosa y su prioridad es aprobar, así que se dedica a pasar los días estudiando como una autentica empollona.

Pero su estancia se vuelve más interesante cuando el chico más guapo del colegio se fija en ella. Irene esta que no se lo cree. Todo parece perfecto, como salido de una película.Pero como muchas veces pasa no es todo lo que parece e Irene sufre su primer desengaño amoroso. Siente que su corazón ha sido apedreado y con maldad. Todo se desmorona, incluido ella.
Y para mas desgracia sufre un mal entendido con un profesor  y este la castiga, pero no de cualquier manera. Él no es cualquier profesor y como tal, castiga a Irene de una manera un tanto original.

El castigo consiste el leer una lista de libros tanto clásicos como modernos en los que como tema base es el amor.
Este castigo le llamara mucho la atención a Irene y lo aceptara con mucho gusto.
El resto del libro tratara sobre el viaje emocional que vivirá Irene ya que cada libro le enseñara las distintas formas que existen de vivir el amor y la vida. Muchos de esos libros son trágicos, pero inclusos de esos finales tristes Irene será capaz de aprender y llevárselos a su terreno, a su propia vida.
Pero ese viaje emocional no lo hará sola.
Por el camino se tropezara con varias personas. Por un lado esta su compañera de cuarto, una joven alocada con la cual Irene tendrá algún que otro problema.
Luego esta el joven bibliotecario con el cual Irene forjara una extraña amistad y por ultimo un joven algo misterioso del que Irene apenas sabe nada, pero que desde un primer momento la cosa no empieza con buen pie.

El libro es tierno y lo que más quiero destacar es que me ha encantado descubrir esos libros que aparecen en la lista de su castigo. Algunos los conocía porque son clásico pero otros no. Además algunos me gustaría mucho poder leerlos y mas aun cuando he podido disfrutar de algún que otro fragmento.
También gracias a Irene he podido analizar esos clásicos y descubrir algunos detalles que igual yo no me hubiera fijado. A veces nos pasamos cosas por alto y algunas de esas cosas son importantes incluso decisivas ya que pueden llegar a cambiar nuestra forma de ver el libro.

Por eso es un libro que merece la pena leer. Tiene muchos detalles que me gustaron y su punto fuerte es el recorrido que hace con esas novelas. Así que os lo recomiendo para pasar una tarde entretenida donde el amor sera el protagonista.


MUY BUENO


21 comentarios:

Tatty dijo...

Me alegro de que te haya gustado, yo lo tengo pendiente en mi estantería desde hace unos meses pero aún no he podido ponerme con él
besos

Inma Swan dijo...

Lo leí hace bastante tiempo y me duró un suspiro. Me gustó muchísimo, no sé qué tiene este libro pero me conquistó de principio a fin.
Un besazooo!

Talamasca dijo...

Yo lo tengo pendiente en el ebook! pero aun no me ha llamado la suficiente para empezarlo, o mas bien siempre tengo alguno que me llama mas, pero espero leerlo pronto!!

Luz dijo...

Está basante bien el libro, aunque yo me lo esperaba más profundo... Me encanta la portada!!

Bells dijo...

A mi me gusto mucho el libro tambien.
un beso

Kayena dijo...

Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, pero no encuentro el momento. Me alegra que te haya gustado, porque de ese modo corroboras mis expectativas.

Un beso.

Lornian dijo...

Este libro nunca me ha llamado mucho, pero las críticas que leo son siempre buenas. Al final me lo tendré que leer xD

¡Besos!

Alicia Tinte dijo...

Me enamoró, me encantó, lo devoré, se lo recomiendo a todo el mundo xD Me alegra que tu también lo hayas disfrutado guapi ^^ Un besito!

LOIDA dijo...

guapísima!! Me alegro que al final te decidieras a leerlo y que lo hayas disfrutado tanto. A mi también me gustó pero creo que no tanto como a ti ^^
Una reseña genial, como siempre!
Un besazo!!

Margari dijo...

Muy buena reseña. Se nota que te ha gustado mucho este libro. A ver si consigo hacerle hueco, que está entre mis pendientes de hace tiempo.
Besotes!!!

Talismán Dreams dijo...

A mí también me gustó mucho, es muy entretenido y con una historia de amor muy bonita :)

Me alegra que lo hayas disfrutado, ¡Un besito!

Zhiara dijo...

Otro libro que tengo pendiente leer algún día >.<
Yo soy como tu con las portadas, antes me enamora un portada, que el libro en si, error mio también xD
Un beso :)

Beleth dijo...

Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho la historia :3

nikky dijo...

yo lo tengo en la estantería y aún no le he "hincado el ojo" pero le tengo muchísimas ganas, a ver si saco tiempo porque la verdad tiene muy buena pinta.

Besotes!!!!

Ylenia dijo...

me llama la atención desde hace tiempo, a ver si le hago un hueco :)
¡besos!

Eva dijo...

Este libro me llamaba la atención por lo mismo que a ti (yo también soy de las que se enamoran de la portada), pero no había leído ninguna reseña y no sabía de que trataba. Después de leer tu reseña me he animado un montón y ahora NECESITO este libro. Me ha encantado eso de los libros que lee Irene. ^^

Besitos <3

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Lo quiero pero lo quiero ya!!!
Un beso.

Alyena dijo...

le tengo ganas a este libro, tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña. Besitos

Bichín dijo...

Tengo ganas de leerlo... Un besito,

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo lo leí hace tiempo y me gustó bastante. Lo que más me gustó fueron las reflexiones de Irene con los libros (a parte de que la selección de libros era muy buena. Lo único que no me gustó era que había demasiados spoilers y algunas novelas me llamaban mucho la atención leerlas, pero bueno =P

Muchos besitos corazón!

Arnau Snow dijo...

Estuve a puntito de leerlo, pero no sé que me pasó que se me fueron las ganas... por lo que veo en tu reseña puede que me lo replantee XD