lunes, 7 de mayo de 2012

RESEÑA: Choque De Reyes

Ya estoy de vuelta y pido mil perdones por desaparecer del blog. Pero quiero que sepáis que ya estoy aquí. También contaros que me he puesto al día con mis lecturas así que no tardare en subir las respectivas reseñas.
Y por ultimo deciros que me acuerdo que os prometí un concurso y sigue en pie. Así que seguid atentos.
Gracias por vuestro gran apoyo.




Titulo: Choque De Reyes (Canción de hielo y fuego II)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº páginas: 878
Precio: 40,01€

 
Sinopsis: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.



Mi opinión:
Tenia ganas de leer esta segunda parte. El primero me dejo con un buen sabor de boca y con muchas intrigas que tenía ganas de resolver. Así que lo he cogido con mucha ansia. Pero por motivos personales no lo he disfrutado igual y encima muchas veces me pasaba días sin poder leer, así que se ha hecho más largo de lo que pensaba. Pero eso si, todo por motivos personales, no porque el libro este mal ya que no lo esta. Eso os lo aseguro.

Dejando ese tema a un lado deciros que esta continuación esta cargadita de acción, misterios e intrigas de lo mas suculentas. Que conseguirán teneros enganchados en todo momentos. Es un libro donde confiar en otra persona que no seas tu mismo es algo complicado yo diría casi imposible y sobre todo no le cojáis cariño a ningún personaje porque el escritor no tiene reparos en deshacerse de ellos. Así que estar atentos, nunca se sabe quien será el siguiente.
También hay que decir que aquí ya se ve algo de cosas raras. Como magia extraña. Veremos sucesos difíciles de explicar pero que le da ese punto de misterio que a mi tanto me gusta.

En esta segunda parte nos vamos a encontrar con las estrategias políticas de los distintos bandos que se forman al morir el rey Robert ya que como consecuencia de su muerte su hijo Joffrey es el heredero del trono y como tal el nuevo rey. Algo que no muchos aceptan y más con los rumores que corren sobre si Joffrey en realidad no es hijo de Robert.
Aunque no hacían falta esos rumores para que la veda por el trono empezara.
El trono es muy suculento, así que con o sin rumores todos se verán con derecho de poseerlo.
Así que enseguida se formaran distintos bandos, aunque todos con un mismo objetivo. Hacerse con el trono de los 7 reinos.

 
También están los que lo quieren mantener como la familia Lannister, y aquí es donde veremos en todo su esplendor al Gnomo o Tyrion. El será el encargado de desplegar todas sus armas. Será pequeño pero muy listo y leer todo lo que planea y como lo maneja todo es lo que más me ha gustado, sobre todo teniendo en cuenta que no se puede fiar de nadie y mucho menos de su familia. Así que os aseguro que leer sus capítulos es lo que más me ha enganchado.

Aunque tampoco nos podemos olvidar de las cosas extrañas que ocurren detrás del gran muro. Porque puede que los reinos estén en guerra pero algo muy gordo se avecina y nadie se esta dando cuenta.
Así que por parte de Jon Nieve también tendremos nuestra dosis de misterio y acción.

Otro de los personajes que más me gustaron en el primero fue Daenerys. En el primer libro su historia me encanto y más con ese final tan sorprendente. Así que tenia ganas de saber que le deparaba en este segundo libro. Pero deciros que apenas evoluciona la cosa. Se puede ver que algo gordo planea y que tenemos Daenerys para rato, pero en esta continuación pasa un poco desapercibida.
Y ya poco más quiero decir. Como mucho que seguiremos viendo las aventuras de Arya y la evolución de Sansa. Personajes que me gustaron mucho en el primero. Y que en esta segunda parte las volveremos a ver, como al pequeño Bran.

Del libro deciros que es como el primero con respecto a como son los capítulos. Cada capitulo sigue estando contado por distintos personajes. Muchos de ellos o casi todos ya los conocemos del primero como Jon Nieve o Daenerys.
Y vuelvo a decir que esta manera de narrar la historia me encanta. Es la mejor forma para integrarte por completo en el libro.
Y ahora si que si para terminar deciros que os recomiendo esta saga. No os la podéis perder.


MUY BUENO



 

19 comentarios:

Ariel dijo...

Hace tiempecito que no me pasab por aqui pero tu tb has estado9 desaparecida jejeje, bienvenida de nuevo, se te echaba de menos. Bueno, bueno, el choque de reyes buaaa, que ganas tengo de leermelo y creo que pàsare de acabrme el primero y empezar el segundo, pero no estoy muy segura.
Un esplendida reseña. Un beso

Arila dijo...

Todos los libros de canción de hielo y fuego son geniales, casi casi podría decir que son mis libros favoritos, espero que te animes a leer el tercero porque es el mejor. Aunque hay que cogerlo con ganas que ese si que es largo... ¡Un beso!

Kristalle dijo...

No esta mal, almenos eso parece! :D

Myladie dijo...

Ufff!! A mi me encantó. Voy a por el cuarto!! Pero entre unos y otros la verdad es que me queda poco tiempo.Pero lo saco de donde sea!!! La reseña perfecta guapa!! Me ha encantado. Un besazooooo

Tatty dijo...

Es en el que me he quedado, me gustó mucho al igual que el primero. A mí también me gustaba mucho Daenerys, una pena que en éste tenga poca relevancia, espero que luego la recupere
besos

Anónimo dijo...

Me estoy leyendo la 1 parte y me encanta como escribe es maravillosa esta obra, también la serie es increíble. Que bueno que la 2 parte también sea tan buena:)
Besos

María dijo...

Ahora mismo puedo rascarme los dedos de los pies con los dientes de lo largos que me los has puesto.

Estoy deseando leer esta saga y no veo el momento :(

Laura dijo...

Yo tengo que leerme el primer, a ver si me gusta ;)

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Margari dijo...

Con este libro me quedé con esta saga. Y ya tengo ganas de empezar con el siguiente, que tengo muchas ganas de ver cómo continúan todas las historias. Y es que George R.R. Martin engancha de una manera...
Besotes!!!

Bells dijo...

A mi no se que me pasa que no me doy animado con estos libros.
un beso y buena reseña ^^
besos

Lilith dijo...

Espero poder empezar con esta maravillosa saga durante el verano. Hasta ahora no he leído reseña que lo ponga mal. Espero que lo de tus asuntos personales no sea nada grave, y que recuperes el ritmo habitual.

Un abrazo.

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Yo aún no he empezado con la saga, estoy espernado a que un amigo me lo preste XDD!!
Besitoss wapi D:!

Alyena dijo...

Gracias por la reseña wapa. Esta saga la tengo pendiente. Si, lo sé, tengo mucho delito, jaja

BEsotes

Hikari dijo...

Tengo ganas de ponerme con esta saga... los libros llevan ya mucho tiempo esperando en el estante ^^ pero por una cosa u otra siempre lo termino dejando de lado...Besos!

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta pero aun no me he convencido la verdad. ^^

un besin

Talismán Dreams dijo...

Los libros no los he leído aún, pero he visto la primera temporada de la serie (sí, no he podido resistirme xD)y tengo aún más ganas de tener los libros >.<

¡Gracias por la reseña guapa! Un besote :)

Antarinith dijo...

yo quiero empezar a ver la serie, pero hasta que no tenga tiempo U.U

besotes!!

Eva dijo...

Ainnsss, pero que ganas le tengo a esta saga desde que mi padre se leyó el primer libro!!! A ver si puedo coger YA el primero de la biblioteca. ^^

Besitos <3

Arnau Snow dijo...

ENVIDIA, envidia, envidia... yo le tengo unas ganas tremendas, pero fui a la librería y me dijeron que estaba agotado. ¡No puedo esperar más! Y por lo que dices cada vez se pone mejor... así que lo cogeré en la biblioteca, total, lo importante es leerlo, ¿no?