jueves, 22 de marzo de 2012

RESEÑA: CAPERUCITA ROJA


Titulo: Caperucita Roja
Autor: Sarah Bakley, David Leslie
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 341
Precio: 15,95 euros.

Sinopsis: En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una <<buena chica>>.
Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.

En esta nueva, peligrosa y absorvente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz...


Mi opinión:
No sabría deciros porque he leído este libro, ya que ni siquiera estaba en mi mente.
Pero el otro día lo vi en la estantería del cuarto de mi hermana y me dije, pues si la peli me gusto porque no el libro.

La historia trata sobre Valerie, una joven que vive en una pequeña aldea, junto a sus padres y su hermana. Pero Valerie no es como los demás, ella misma se siente que no pertenece a ese lugar ya que no consigue encajar y con quien de verdad se sentía ella misma, era con un joven llamado Peter, el cual tuvo que huir junto a su padre por una serie de problemas. Y desde entonces no hay horas en el día que no se acuerde de él.
Hasta que un día de cosecha Peter vuelve y todo lo que ambos sentían vuelve a florecer, haciendo que el amor fluya.
Todo parecía perfecto, por fin estaban juntos.
Pero el destino es cruel y una terrible catástrofe hace que sus caminos se vuelvan a separar.

Y es que la aldea sufre desde hace siglos el tormento de una cosa sobrenatural, pero que gracias a pequeños sacrificios han podido vivir más o menos tranquilos, hasta ahora.
El Lobo como lo llaman, ha sesgado una vida y no será la única y aquella paz que habían  creado se desmoronara, haciendo que todo lo que Valerie quería, se pierda en la oscuridad.
Y si, la cosa se pone aun peor, ya que todos en esa pequeña aldea sospechan que el Lobo, no sea un simple lobo. Sino algo mucho más siniestro. Creen que el Lobo es uno de ellos ¿Pero quién?
Todos sospechan de todos. Yo misma me volví un poco loca, aunque claro esta, me sabía la peli así que hice memoria y supe quien era el Lobo. Pero claro, quien no la haya visto, esta parte le generara un poco más de estrés.
Pero eso es bueno ya que te hace estar pegado al libro.
Y cuando la cosa esta al rojo vivo y Valerie esta metida hasta el cuello en problemas, todo se desinfla.
Con esto no quiero decir que el libro esta mal, para nada, a mi me ha encantado, además hay un trio amoroso que me ha gustado mucho y un misterio que pone los pelos de punta, ya que descubrimos hasta que punto puede ser cruel el ser humano. Pero lo que falla es el final.
Yo aun estoy asimilando ese final tan, tan, tan, incompleto. Os lo digo enserio yo me he quedado con la boca abierta, pensando que no tengo ni idea de quien es el dichoso lobo. Vale que yo se quien es, más que nada por la peli, porque vamos por el libro os aseguro que no.



(le pondría un punto más, pero ese final no se lo perdono)

Pero quien quiera disfrutar de una historia oscura, con misterio, intriga, acción y amor, este es vuestro libro, eso si ver la peli después para poder descifrar el final XD


¿Lo leeríais?










12 comentarios:

Sileny dijo...

Hola!
Estuve a punto de ver la peli pero eso de que Catherine Hardwicke tuviese algo que ver con ella me tiraba mucho para atrás U.U
No sé si leeré el libro, pero las frases que has escogido me han gustado, que recuerdos de infancia^^
Un beso!

Arila dijo...

Yo he visto la peli, me pareció bastante entretenida pero tampoco nada del otro mundo, así que ya sabiendo el final y todo no creo que lea el libro. ¡Un beso!

Laura dijo...

Pues no he leido el libro y por lo que dices, no lo leeré... La pelicula, sí que la he visto y como me gustó, prefiero quedarme con esa imagen... ^-^

crisis.91 dijo...

Yo lo tuve y al final ni tan siquiera me anime a leerlo y en cuanto pude lo cambié.. eso sip.. el final es para que veas la peli xD Sip.. son asi de majos.

un besin

Natalia dijo...

Ohh que ganas :D

nikky dijo...

la peli no estaba mal, pero no creo que me atreva con el libro y menos teniendo ese final...

gracias por la reseña, hermosa!!

Besitos!!!

Eterna Lolita dijo...

A mi la peli me gustó bastante pero no creo que lea el libro la verdad... Un besote guapa!

susana dijo...

Gracias chicas por los comentarios.
Un besazoo!!!!!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me encantó este libro y la peli q la vi despues también me gustó mucho :)
Un beso.

Jon Nieve dijo...

A mí me gustó mucho la película, de manera que creo que no lo leeré porque conservo un muy buen recuerdo ^^

Sherezade dijo...

Hola corazón!

La verdad que no me llama la atención especialmente y si solo está pasable... no sé creo que tendría que pensármelo antes de leerlo =)

Muchos besitos guapa!!

Loida dijo...

No he leído el libro ni visto la peli, pero por lo que cuentas creo que me voy a decantar más por la película jeje
Gracias por la reseña guapísima!
Un besazo!!