miércoles, 23 de mayo de 2012

RESEÑA: Ángel

Titulo: Ángel
Autor: L.A. Weatherly
Editorial: Marlow
Nº páginas: 439
Precio: 16,90€

Sinopsis: La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su afición a la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro, no la convierten precisamente en la chica más popular de su instituto. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.

Weatherly da una vuelta de tuerca al tema de los ángeles al plantear la posibilidad de una invasión de ángeles que se alimentan de la energía vital de los humanos, lo que provoca un aumento de las enfermedades entre los humanos. Y ni siquiera la CIA será capaz de detener la invasión.

Opinión:

Me llamaba mucho este libro, no se los ángeles me gustan mucho y después de decepcionarme un poco el tercer libro de Hush Hush quería sacarme esa espinita leyendo algo de ángeles, aunque en este caso los ángeles son los malos de la película y no los sexys y sensuales héroes que suelo leer y a los que estamos acostumbrados últimamente.
En este libro los ángeles están invadiendo la tierra y consumiendo la humanidad, aunque por el momento poca gente sabe lo que de verdad esta ocurriendo.

La protagonista de este libro se llama Wendy. Ella es una joven diferente al resto o por le menos eso es lo que dice de si misma. Más que nada por sus aficiones, su extraño don y su forma de vestir. Lo que ella no sabes es que ella es más especial de lo que cree y que será una pieza clave en una lucha que ella por el momento desconoce.
El día a día de Wendy consiste en ir al instituto y volver a su casa o mejor dicho a la de su tía, donde Wendy y su madre (que esta enferma, por decirlo de alguna manera) viven y donde su tía no hace más que quejarse, por tener que cargas con ellas.
Pero un día todo cambia cuando Wendy se ve obligada a huir de su casa.
La parte mala no es que tenga que huir, sino que la persona con la que se tiene que marchar es su verdugo.

Por otro lado tenemos a Alex. Un joven con una vida diferente. Él es un cazador pero no cualquier cazador. Sus presas son ángeles. Le han educado y entrenado para matarlos y así poder salvar a la humanidad de la invasión que terminara por matarlos a todos si no hacen algo pronto.
La vida de estos dos jóvenes se cruza cuando a Alex le encargan que asesine a Wendy. Pero algo va mal ya que Alex solo mata ángeles, así que estos dos jóvenes se verán envueltos en una cruzada contra los ángeles, los cuales manejan la mitad del país, así que deberán esconderse y marcharse lejos antes de que ellos sean los cazados. Pero y si huir no esta en su futuro y si algo mas gordo les depara.

El resto de la historia es la huida que emprenden Alex y Wendy. Ese camino será algo movidita, uno de los motivos será la tensión tan fuerte que hay entre los dos. Primero será un odio, pero como siempre el odio esconde otros sentimientos, los cuales muchas veces no somos capaces de ver y cuando nos damos cuenta no los queremos reconocer. Así que una de las partes importantes es la evolución de los dos jóvenes con respecto a sus sentimientos.
El camino hacia la supervivencia será telita de largo, vale que se encontraran con algunas dificultades las cuales le pondrán un poco de emoción, pero aun así se hace un poco pesado, o por lo menos a mi se me hizo pesado.
Y por ultimo una cosa que antes no he dicho. Los capítulos no están contados por la misma persona sino por varios personajes distintos. Una es Wendy, que es una de las protagonistas, otro será Alex que también es importante y habrá varios personajes mas, que serán los encargados de introducirnos un poco más en lo que es el mundo de los ángeles y darnos a conocer cuales son sus planes, sus motivaciones y sobre todo que hacen aquí. Así que no nos perdemos nada al poder estar en ambos bandos.

 
El libro es bastante entretenido pero le falta acción o por lo menos un poco más ya que lo mas emocionante pasa casi al final y el resto es monótono, con esto no digo que este mal, solo digo que le falta algo para ser perfecto. Aun así me ha gustado este libro y esta nueva forma de ver a los ángeles.
Por cierto el final deja algunos frentes abiertos así que me imagino que tendremos segunda parte aunque yo desconozco cuando saldrá.








20 comentarios:

Myladie dijo...

Hola cielo, me ha encantado la reseña,si tu dices que le falta un poco de acción, es seguro que le falta,quizá por que estamos acostumbraditas ya a emociones mas fuertes jejejejej!! Pero aún así no lo descarto.

Perdona no pasarme mas es que estoy bastante liada en el trabajo, y voy y vengo lo que puedo. ;)

Un besote princesa

Alicia Tinte dijo...

A mi también me gustó mucho! A ver cuando la editorial saca la segunda parte que le tengo muchas ganas! ^_^ Muacks!

Laura dijo...

Me llama mucho! *-*
Todas las reseñas que he leido son buenas, así que espero conseguirlo, en un sorteo o donde sea! xD
¡Gracias por la reseña!

PD: ¿Te pasas por mi blog? ;)

¡Besitos!

Unknown dijo...

La verdad es que pesa a que los ángeles no me llamen demasiado, la vuelta de tuerca que le dan a este me gusta. Puede que lo lea:)
Gracias por tu reseña guapa!
Pd. La portada me encanta.
Besoos!:)

Ariel dijo...

Ahhhhh, que ganas tengo de leerme este libro, todos vosotros lo poneis por las nubes. Aparte de que trata de Angeles que me apasionan y me tienen loca.

Eva dijo...

No conocía el libro y no me llama demasiado. ^^ Gracias por la reseña!!

Besitos <3

Alyena dijo...

estoy deseando leer este libro. lo tengo pendiente en mi estanteria deseandito q lo pille. me has picado con tu reseña

Gracias por la reseña y besitos

Arila dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque eso de que le falta acción y sea un poco monótono no me ha gustado mucho, pero aún así lo leeré pero con expectativas más moderadas.
¡Gracias por la reseña guapa!
Un beso :)

Nocturna dijo...

Muy buena reseña, estoy deseando leerlo.
Te sigo, me sigues? Besitos ;)

LOIDA dijo...

Por las reseñas que he leído me lo imaginaba más movidito, pero aún así me llama la atención. Lo tengo esperando en mi estateria, así que lo leeré pronto ^^
Una reseña genial guapísima, como siempre =)
Un besazo!!

Freyja Valkyria dijo...

Tiene buena pinta! me lo apunto ^^

Muy buena reseña!

Un beso guapa!

Princesa dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña,pero si dices que le falta acciòn,ultimamente busco eso,y no lo encuentro...asi que no se yo...
besos

Bichín dijo...

He empezado a leer tu reseña y he visto que decias que los ángeles son los malos, no quiero seguir leyendo porque tengo muchisimas ganas de leerme este libro y no quiero llevar prejuicios, que luego pasa lo que pasa, jejeje...

Un besazo!!

Fantaseando con libros dijo...

¡Lo quiero!, tiene una pinta expectacular :)

Besos!

MyuMyu dijo...

Tengo bastantes ganas de leer este libro. Me llama mucho y sobre todo el hecho ese de que los ángeles no sean los buenos.
¡Besos!

Reckless dijo...

No había leído ninguna reseña de este libro pero la tuya me ha convencido, ¡Quiero leer este libro! Me parece muy interesante ;)
Un besito y porcierto te sigo ^.^

Eva dijo...

Susana, vuelvo a comentar porque tienes un meme-premio en mi blog!!

Besitos <3

Hikari dijo...

Me llama mucho la atención!! La portada es llamativa, y por lo que cuentas es el típico libro que me gustaría ^^ Besos!

nikky dijo...

Debido a que tu blog es causa de mi inspiración tienes un premio en mi blog^^ Besitos!!

crisis.91 dijo...

Gracias por la reseña. Me has reanimado porque tengo el libro en casa y aun no lo he empezado ^^Gracias!!

un besin