miércoles, 4 de abril de 2012

RESEÑA: R Y JULIE


Titulo: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
Nº páginas: 301
Precio: 14,90 euros

Sinopsis:  <<Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón".¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿ Una ilusión optimista?
En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazóon.>>

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o asi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.



Mi opinión:
No se como empezar a hablar sobre este libro. Me he topado con un libro que es raro, raro, pero a la vez tierno. Todavía no entiendo como puedo sentir apego hacia un zombi, como puedo sentir, lastima o incluso mucho cariño, Pero R, como se llama nuestro zombi a hecho que esto sea posible. Y eso que es tarea difícil, ya que come cerebros humanos y eso desde mi punto de vista es un pequeño inconveniente, pero hasta eso me da igual, Porque es R y R MOLA!!
Como ya e dicho es una historia rara, pero con tanto fondo, que llega a ser increíble. Leer como un zombi evoluciona como la hace este, es una pasada. Además descubrimos como viven los susodichos, incluso una especie derivada de ellos.
Pero lo que hace que el mundo de R cambie es cuando conoce a Julie, una humana, un tanto rebelde, pero luchadora como ninguna, en un principio algo asustadiza, pero no te dejes engañar, esta chica es de las que te rompen la cara sin pestañear, las que saben lo que quieren cueste lo que cueste. 
Pues cuando esta chica aparece en la vida/muerte no sabria como decirlo, dejémoslo en la no-muerte de R,  todo cambia. Es como la chispa de un mechero. Todo empieza a arder para él y descubre que puede encontrar algo más y que quizá el mundo no es solo esto. Puede que todo cambie, quizá la especie humana pueda tener una nueva oportunidad.


Mi punto negativo es quizá, que es un poco monologo, en algunas ocasiones. Pero hay que entender que los Zombis apenas hablan y a veces tanto pensamiento, tanto darle vueltas a las cosas me cansara en alguna ocasión. Eso si la cosa cambia a medida que avanza el libro. Así que esto no os haga cambiar de idea, porque el libro merece la pena.

Y una parte importante del libro y que casi se me olvida. Es el motivo por el cual R actúa como actúa, porque hace lo que hace, porque ahora piensa así y porque siente lo que siente con respecto a la joven humana. Si queréis saber que es lo que le mueve a actuar así, tendréis que leer el libro.
Por ultimo deciros que aun estoy alucinando, es increíble y sobre todo es algo tan diferente a lo que solemos leer, que solo por eso merece la pena darle una oportunidad. Además ahora los zombis están de moda y sino que me diga quien no a visto Walking Dead, aunque solo sea el anuncio XD. Eso si, en algunas ocasiones me recordaba un poco, pero claro como no hacer comparaciones si la base es la misma XD
También me refiero a que se parecen por el comportamiento de los humanos con respecto a la situación en la que se encuentran. Algunas personas dejan de ser ellos, para pasar a ser seres sádicos, sin conciencia. Ya no se rigen por los verdaderos principios, sino por los suyos propios. Y en este libro veremos este comportamiento y como el ser humano es capaz de destruir lo que más quiere, sin pararse a pensar.

Lo veis este libro te hace pensar, te hace sacar de ti cosas, sentimientos y pensamientos que tenias escondidos. Es un libro que te hace reflexionar. Y hoy en día todos deberíamos hacerlo, aunque sean 5 minutos.


MUY BUENO


Un amor diferente.
Un amor que
  traspasara fronteras.




Ya solo me queda deciros que paséis unas buenas mini-vacaciones y que yo seguiré por aquí estos días y subiré alguna cosilla al blog.
Así que ya nos leeremos.
Un beso.







 


24 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

La verdad es que a mi no me llama mucho :$

Alyena dijo...

A mi si me llama!! Es un libro diferente. Y ahora q los zombis están de moda...estoy deseando pillarlo! Me alegro de q te haya gustado. Besitos

Arila dijo...

A mi los zombies siempre me han dado bastante asquito, pero como todo el mundo habla maravillas de este libro no me importaría probarlo. ¡Un besito!

Níobe dijo...

Le tengo muchisimas ganas tiene una pinta estupenda:)

Besitos^^

nikky dijo...

lo he dicho ya muchas veces por la blogoesfera pero es que quiero este libro ¡ya!
Ainss que envidia me das jeje

Besitos!!

Laura dijo...

No estoy segura de animarme a leerlo, porque ahora tengo muchos libros pendientes... Así que como no venga a mi como por arte de magia pues en principio no podré leerlo. ¡¡Gracias por tu reseña!! :D

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me apetece muchosimo leer este libro porque es algo eistinto a lo que estoy acostumbrado :)
Un beso.

Alicia Tinte dijo...

Oiii es super apetecible!! Creo que a mi también me gustará mucho mucho!! Seguro que caerá como proximo capricho! ^^ Un besito!

Locura de lectura dijo...

Pues no lo conocía, pero quien sabe igual yo tb siento el mismo apego que tu hacia el zombie. ¿No me enamoré perdidamente de un vampiro? Besos

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Estoy deseando leerlo! Me encantan los zombies =P Espero poder leerlo pronto =P

Un pregunta ¿Me has mandado algún correo por lo de amigos online? es que hace unos días he tenido problemas con los correos y no he resibido ninguno =)

Muchos besitos corazón! =D

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo al 100% con vos es imposible no enamorarse de R, pero a me quedaron ciertas cosas en el aire, a pesar de eso es un libro muy lindo :)

Besos!

Anamari Granados dijo...

tiene pinta de raro, la verdad, no sé si me llamaría mucho, supongo que es darle una oportunidad, un beso.

Seles Lützen dijo...

A mí, personalmente, me parece muy absurdo. Un zombie no puede sentir porque es un cuerpo muerto con un mínimo de conciencia cerebral, que es instintiva.

Me parece que se escribió para vender, no sé.

Aun así, me alegro de que a ti te haya gustado :).

Alexis Steven dijo...

aaaaah! le tengo muchísimas ganas >.< pero sólo esta disponible (para mi) en BookDepository y no muy barato. Aún así sigo con la esperanza de que RHM lo traiga a México.
Saludos y genial.

Anónimo dijo...

Es mi próxima compra tengo muchas ganas de leerlo me encanta que la historia sea tan diferente, que haga reflexionar y tiene muy buenas reseñas:)
Acabo de descubrir tu blog, te sigo^^
Saludos

Alyena dijo...

Ya he comentado por eso aprovecho para decirte q cuando puedas te pases por mi blog q te espera una sorpresilla, espero q te guste!!

Besitos

Chanti dijo...

Los zombies no me llaman nada, pero me acabo de enterar de que Warm Bodies (la peli de Nicholas Hoult) está basada en este libro, así que le daré una oportunidad.

Un beso ^^

Oreana dijo...

Hola no sabia te nias blog a mi me llama mucha la atencion el libro espero que venga pronto a mi pais besoss :)

María dijo...

¡Cuánto daño han hecho al mundo de los mitos los vampiros que brillan al sol!

No me gusta nada este tipo de libros, que manipulen de esta manera los personajes más grotescos de la literatura, podría incluso llegar a decir que me enfada. ¿Un zombie que se enamora y no se come a la chica? ......

Coco, vividivavadivu dijo...

No había leído nada de este libro y, viendo tu reseña, parece que está bastante bien;)

Un besazo!

Lily dijo...

No me gustan nada los zombies y no había leído nada anteriormente de ellos porque no me atrae el tema, sin embargo, esta novela me llegó al corazón. ¡Me encantó! Tanto la historia como el estilo del autor.

Andrea P.Z. dijo...

¡Hola guapa!
El otro día mismo me lo compré, ahora estaba mirando alguna reseña y por lo general parece que tiene buena pinta.
Dentro de poco lo descubriré. :)

Besos!

LOIDA dijo...

Pues si te soy sincera al principio de todo no me llamaba nada la atención, principalmente por que a mi los zombis me dan mucho yuyu. Es de esas cosas que te hacen estar tieso como un palo y a la minima que te tocan saltas y eres capaz de pegar a alguien jeje
Pero tengo una amiga que estuvo una temporada diciendo que lo quería 3 veces al dia y al final me ha acabado llamado la atención y ya con tu reseña me has acabado de animar, así que le daré una oportunidad ^^
Una reseña genial guapisima =)
Un besazo!!

Talismán Dreams dijo...

Otro que tengo en mi lista desde hace bastante tiempo... pero tendré que esperar primero a leer todo lo que tengo pendiente >.<

No he leído nada de zombies, así que le tengo mucha curiosidad...

¡Gracias por la reseña!