lunes, 9 de abril de 2012

RESEÑA: HIJA DE HUMO Y HUESO


Titulo: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 465
Precio: 17,50 euros



Sinopsis:
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo.Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinion:
Este libro me ha encantado y por ello voy a intentar hacer una reseña a su altura y espero no cagarla mucho XD

El libro trata sobre Karou (Que menudo nombre, original como el que más) Esta chica es todo lo contrario a una joven corriente y no solo porque su pelo es azul, (que eso ya es llamativo), tampoco porque dibuja como nadie sino porque su vida no es ni como la mía ni como la tuya (que mas quisiéramos todos) yo me cambiaba por ella sin pensármelo, pero esto es cosa mía XD.
Karou es una joven que vive en Praga, en un pequeño apartamento y es estudiante de arte. Todas las mañana las pasa estudiando en una escuela de arte donde se relaciona con sus compañeros como una persona de lo mas corriente. Además tiene una amiga, algo nuevo para ella, se llama Zuzana. (Me encanta ese nombre y no porque se parezca al mio XD) y la quiere con locura. En esa escuela se comporta como lo que es, una adolescente que pinta gente desnuda (Menuda forma de empezar la mañana) o estudiando, dependiendo del horario. Además ella es una artista en potencia y lo sabe.
Pero ahora viene lo mejor, porque esta joven de pelo azul tiene una doble vida, de ahí su dificultad para hacer amigos. Porque muchas de las veces le toca desaparecer sin poder dar explicaciones ya sea al punto de la mañana como en plena noche. El tiempo da igual, si la necesitan ella se marchara y hará lo que tenga que hacer. Para eso le pagan. ¿Que será lo que se trae entre manos?

Pero toda esa doble vida, que le da de comer. Es algo más que solo un trabajo para ella, es algo que viene de tiempo y de lo cual no puede huir, ella siente que tiene que estar ahí.
Pero todo se desmorona. Algo misteriosos esta sucediendo, algo peligroso, tanto para ella, como para ese mundo al que se siente tan unido.
Y ese mal viene de unos seres muy poderosos, de los cuales Karou no sabe nada. Hasta que sin querer se cruza en el camino de uno de ellos.
Un ser increíble, Un ser poderoso, un ser que da miedo, pero del cual una no puede dejar de mirar. Un ser que no cesara hasta tener a Karou en sus poder.
Ella estará en peligro y deberá huir ¿Pero a donde?

Es un libro misterioso y distinto. Es un mundo increíble, del cual una no quiere salir, yo misma no quise que se terminara. Llamarme soñadora pero yo quiero vivir esas cosas.

Yo con este libro me hice una idea. Pero para nada es lo que parece. Esconde mucho más. En el fondo hay una historia tierna e intensa, porque por supuesto hay AMOR!!!!!
Y no uno cualquiera, es algo más profundo.
Y gracias a ese amor conoceremos más ese mundo mágico, donde todo es muy diferente a lo que solemos leer.
Y ese por supuesto es su punto fuerte. Yo no tenía muy claro que son las quimeras. Nunca había leído nada referido a eso, así que estaba expectante por saber si me gustaría, como sería la historia y todas esas dudas. Y si alguno aun no sabe que me ha parecido os dejo mi puntuación.

¡¡MUY BUENO!!


Merece la pena, es más profundo de lo que parece. Esconde un doble fondo, una historia pasada. Así que esta cargadito de misterio, con un poco de acción y una dosis de amor. Tiene un poco de todo y con unos personajes que a mi me han encantado, Algunos incluso no sabia que pensar de ellos, pero poco a poco los vas conociendo y te haces una idea. Y ahora como siempre toca esperar. Si alguien sabe cuando saldrá el próximo por favor que me lo diga XD


Ya para terminar, espero que estas mini-vacaciones las hayáis disfrutado y ahora de nuevo a ponerse las pilas.
Nos leemos  ; )



15 comentarios:

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
Me alegro de que te haya gustado, a mi me llama muchisimo! A ver si mi amiga se lo compra pronto y me lo deja xD
¡Besitos!

mientrasleo dijo...

A mi también me atrae, ya lo portada me parece muy llamativa y he visto un par de opiniones buenísimas sobre él.
Habrá que comprarlo!
Besos

Anna dijo...

Que ganas tengo de leer este libro!
Y con tu reseña aún mas. ¡Besos!

Chaantii dijo...

No me llama nada, la verdad, pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^

Un beso :)

Kyoko y Tsuna dijo...

Hola:)
Lo quiero tener con tantas reseñas que lo dejan en las nubes, me gustó como explicaste la historia, se nota que te ha encantado, estoy segura que a mi también.
Besos

vampiresa dijo...

Hola Sedientaaaa!!!!!

Me encantaria tener este libro entre mis manos y mis estanterias pero tengo bastantes pendientes de lectura, que, les van a salir polvo y telarañas jijijijajaja.

saludis vampi

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Me encantaría leerlo. Todo el mundo lo pone genial.
A ver si cae.
Saludos

Alyena78 dijo...

Q buena pinta. Lo tengo en mi wishlist. Gracias por la reseña!!

Besitos

Eterna Lolita dijo...

No sabía que era una saga! o_O Sin duda original y distinto parece... Pero yo creo que puedo prescindir de él por ahora. Gracias por la reseña! Un beso!

Natalia dijo...

Yo le tengo unas ganaaaas *_*

Andrea P.Z. dijo...

No sabes las ganas que tengo de leer este libro, encima todas las reseñas lo ponen por las nubes.
¡Me ha gustado mucho la tuya!

Un besito!^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo estoy deseando leerlo, yodas las críticas que leo sobre él son buenas =P

Muchos besitos!! =)

Loida dijo...

Hola guapisima!!!
Tengo unas ganas de leerlo horribles jeje
Y lo peor de todo es que lo tengo en mi estanteria mirandome y haciendome ojitos XD
Y ahora con tu reseña creo que no voy a poder esperar más y va a ser el proximo en caer ^^
Una reseña genial, como siempre!
Un besazo!!

Unbroken Girl dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este libro, amo su portada y por lo que veo esta muy bueno, esta semana me lo comprare :3

Talisman Dreams dijo...

Otro que tengo en mi lista de deseos >.< ¡esto es un no parar!

gracias por la reseña guapa, tiene una pinta estupenda :)