lunes, 19 de marzo de 2012

RESEÑA: EL JURAMENTO

Hola a tod@s!!!!!!Que tal el empiece de semana?
Espero que bien XD. Yo aquí estoy haciendo curriculum como una loca para mañana ponerme a repartirlos por todas partes. Que la cosa esta mal y una se tiene que poner las pilas. Que si no me muevo, seguro que a mi no vendrá.
Hoy os traigo la reseña de El Juramento y deciros que me ha gustado, pero mejor leer la reseña^-^


Titulo: El Juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Nº páginas: 329
Precio: 16,95 euros.
Yo lo tengo por un intercambio que hice con Manuel del blog:
¡¡Muchas gracias!!


Sinopsis:
Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.
Pero, en su mund futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte.
Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.

Mi opinión:
Con este libro tenia mis reservas ya que he leído reseñas de todo tipo. Así que mis expectativas eran más bien bajas. Soy de las que prefieren  sorprenderse gratamente, que llevarse un chasco.

El libro como ya bien sabréis es una distopía, pero no me recordó a otras distopías que he leído. Yo creo que en si, el mundo se parece al actual menos por el hecho que la población esta dividida en clases y que cada clase habla una lengua distinta y a la vez todos tiene una lengua común. El problema serio viene con que si te pillan entendiendo o hablando la lengua que no te pertenece tú castigo será la muerte.
Pues para nuestra protagonista su mayor problema es ese. Es capaz de entender y hablar todas las lenguas, incluso las que no ha escuchado nunca. Y claro esta, su problema es serio, por que por un mínimo despiste puede acabar en la orca.
Además hay que añadirle que este mundo esta en guerra y los rebeldes están dispuestos a hacer lo que sea por destronar a la malvada y sádica Reina. ¿De que bando estará Charlaine?

La razón por la cual no la veo como otras distopías, es porque el mundo donde vive Charlaine, no es tan diferente al nuestro, quitando las lenguas y la división de clases (que esto ultimo no sabría deciros, ya que actualmente existe, pero mas sutilmente) que vale que con eso la cosa ya cambia, pero el resto es casi igual, hay bares, salen de fiesta, nose mi sensación es como si estuvieran más en la actualidad que en un mundo distinto. Esto por supuesto es mi sensación y no tiene porque ser igual para los demás.
Volviendo a la historia, que es lo importante y no mis divagaciones XD.

La historia nos muestra este mundo un poco por encima, no te explica en profundidad y eso lo he echado un poco de menos, sobre todo al comienzo del libro.
La trama en el fondo me ha gustado, me he enganchado bastante y a medida que avanzaba quería saber un poquito más, sobre todo porque la cosa se pone tensa.

De los personajes deciros que la protagonista me gusta, sobre todo por el amor a su familia y a sus amigos, además es una joven fuerte y luchadora y eso es algo que escasea. ^-^
Luego tenemos a Max que será nuestro dulce, tierno, pero fiero y fuerte salvador. Se que ha tenido muchas críticas esta parte del libro. En casi todas las reseñas decían que es un amor precipitado y poco creíble. Pues yo os digo que ha mi me ha encantado, es que soy una enamoradiza y a mi con poquito me convencen. En concreto esta parte era la que mas miedo me daba y con sinceridad aquí es donde me he sorprendido y donde me he dado cuenta que no todos opinamos lo mismo, ni tenemos los mismos gustos.
Otros personajes de este libro son los amigos de Charlaine, que al principio pasan desapercibidos. Yo en concreto dudaba de su papel en el libro, No sabría si saldrían más o que pasaría con ellos.
Y por ultimo la familia de Charlaine que serán los encargados de ponerle la parte de misterio y la dosis de sorpresa.

Otra cosa que me ha gustado y que casi se me pasa comentar, es que algunos capítulos no están narrados por Charlaine, la protagonista, sino por otros personajes, en concreto Max y la Reina, a la cual odio con todo mi ser y que da mas guerra que la que yo me pensaba. Pero eso ya lo veréis vosotros mismos ya que es otra que no dejara indiferente a nadie.
Porque aunque no lo haya dicho antes, este mundo es algo feminista y solo una mujer puede reinar. Y si queréis saber más, a leer el libro XD


MUY BUENO


Eso si tener en cuenta que la continuación no saldrá hasta enero del próximo año. Vamos una tortura y más con ese final, así que vosotros sabréis yo aun a sabiendas no pude resistirme e hice bien, os lo aseguro.

2º Libro
(adoro esta portada)



¿Lo habéis leído? ¿Lo queréis leer?

18 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama muuuucho :D

Fantaseando con libros dijo...

Lo quierooo!

Alicia Tinte dijo...

Yo estoy deseando leerlo, y encima no paro de leer reseñas de él.. Soy masoquista jaja Un besito!

nikky dijo...

Ya tengo internet!!!he vuelto!!!!

a mi el libro en general me parecio bastante ligth pero el personaje de la reina mala-malisima fue lo que más me gusto y ese final...hace que te den ganas de hacerte con el siguiente libro ya.

Gracias por la reseña. Besillos^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues a mi también me gustó bastante :)
Pásate por mi blog que acabo de organizar una lectura conjunta x)
Un beso.

MyuMyu dijo...

A mi me gustó mucho este libro. Me encantó que el final quedase cerrado aunque ahora no sé como va a continuar en el siguiente :)
¡Besos!

Arnau Snow dijo...

Me llama mucho el libro, pero creo que me esperaré porque no creo que pueda esperar a que salga O.O

Kristalle dijo...

Esta bieeeeeeeeeen!:)

Níobe dijo...

Aun lo tengo pendiente de leer pero tiene muy buena pinta:)

Saludos^^

Bells dijo...

A mi este libro me encantó.
La segunda portada me parece preciosa.
Suerte con la búsqueda de trabajo
Besos

Anamari Granados dijo...

La verdad es que llama bastante, sinceramente, así que a ver si cae en mis manos algún día. Un besito y por aquí me quedo.

Lilith dijo...

Me llama mucho la atención este libro.

Un saludo ^^e

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Yo si lo leo hasta el año que viene nada, jeje, que no puedo esperar en todos los libros, sagas, etc..

Lana Drown dijo...

Me ha gustado lo del mundo feminista, jajajaja. Quiero leerlo desde hace tiempo...

susana dijo...

Yo si fuera vosotr@s me animaria, que el libro lo merece.
Un beso a tod@s!!!!

Hikari dijo...

Es un libro que en su momento me encantó,estoy deseando leer la segunda parte :) Besos!

LOIDA dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería por que me da miedo que me encante como a ti y que me tenga que morir de vieja esperando el siguiente, así que por ahora contendré mis ansias por hincarle el diente hasta por lo menos octubre o noviembre de este año jeje
Gracias por la reseña guapisima =)
Un besazo!!

crisis.91 dijo...

A mi también me gustó y si que es una pena que tarden tanto en sacar el siguiente. un besin