lunes, 6 de febrero de 2012

RESEÑA: RUBÍ


Titulo: Rubí
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Nº páginas: 358
Precio: 17,95 euros.

SINOPSIS: Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.
De reente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Mi opinión:
Tenía muchísimas ganas de empezar con esta trilogía, más que nada por las reseñas que he leído, ya que todas lo ponían por las nubes. Y gracias a una amiga que muy amablemente me presto el libro he podido por fin introducirme en esta increíble historia, así que le doy mil gracias.

Nada más empezar el libro me quede prendida del nombre de la protagonista "Gwendolyn". Me gusta mucho por su originalidad, ya que no lo había leído antes en ningún otro libro, si no recuerdo mal (que con mi memoria pez vete tu a saber).

Nuestra protagonista aparte de tener un nombre tan curioso, también guarda algún que otro secreto, como por ejemplo, que ve fantasmas y también que su familia es portadora de un gen que le hace al portador viajar en el tiempo (vamos un secretillo tonto). Esto no es lo más raro, porque detrás de ese gen, el cual hace muchos siglos que existe, se esconde mayores secretos y un tesoro.

Gwendolyn vivía ajena a todo esto, más que nada porque sabía desde hace mucho que era su prima la portada de semejante don. Así que no le importaba mucho todo lo que aquel don acarreaba.
Pero una tarde todo cambio, lo que ella pensó que era un simple mareo, se convirtió en algo mucho mas serio.
No solo fue un shock para ella sino que lo fue para toda la familia, porque esto significaba que toda la preparación que había tenido Charlotte, prima de Gwendolyn, que consistía en años de aprendizaje no había servido para nada, porque no era ella la portadora.

Ahora Gwendolyn tendrá que aprender rápido y así poder estar a la altura de semejante privilegio.
Se adentrara en un mundo que desconoce, lleno de gente extraña de la que su madre la previno. Todas esas personas la manejaran a su antojo, sin preguntarle, porque para ellos ella es un error.

Viviremos varios viajes al pasado. Aunque los primeros viajes que hizo, antes de que se lo contara a su madre, me partí de risa y también me sorprendí, sobre todo en uno de ellos (quien se lo haya leído me entenderá). La verdad es que tiene bastantes punto de risa, no se si será por el modo de hablar que tiene, o porque, pero a mi me ha sacado muchas sonrisas.

Todo esto lo vivirá junto a sus seres queridos.
Su madre, Grace, que la apoyara en todo. Aunque esta es culpable de que Gwendolyn no estuviera preparada, fue ella quien engaño a todos, mintiendo sobre la fecha de nacimiento de su hija y esto hace que Gwendolyn se pregunte algunas cosas.
También estarán sus hermanos pequeños a los que les cogí mucho cariño (aunque salen muy poquito).

Fuera de su entorno familiar esta su gran amiga Leslie. A ella se lo cuenta todo, incluso lo de sus viajes al pasado. Leslie como su gran amiga la apoyara y la ayudara en todo lo que pueda, como buscando por Internet y en libros sobre viajes en el tiempo y sobre la historia del mundo.
También esta James, un fantasma muy refinado de su escuela, es un secundario, pero a mi me encanta y en alguna ocasión Gwendolyn le pedirá ayuda.

Y por supuesto no podía faltar el personaje masculino, Gideon. Tendrá un cierto parecido a Jace de cazadores de sombras (a mi parecer), por su arrogancia y su actitud chulesca y el modo de dirigirse a Gwendolyn, como si esta fuera una cría a la que hay que enseñas a hablar. Pero a mi esto me encanta, le da vidilla al asunto.

Todos estos personajes y muchos más giraran en torno a un gran secreto
¿Quieres saber cual? pues lee el libro.




¡¡PERFECTO!!


Deciros que se lee muy rápido, yo en una tarde me lo leí, eso si, tener a mano zafiro para que no os pase como a mi, que voy a terminar tirándome de lo pelos.





8 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

PUES CORRE A POR ZAFIRO Y ESMERALDA :D
SI NO LOS TIENES EN TU PAÍS, TE DOY UNA PÁGINA PARA DESCARGAS

Locura de lectura dijo...

No lo he leído pero he oído maravillas, así que pronto me haré con ella. Besos

Bells dijo...

Este libro desde luego me sorprendió mucho ^^
yo quiero zafiro me quede en el final diciendo quiero mas.
Besos
Te sigo :)

susana dijo...

Menos mal, la misma amiga que me dejo rubi me ha prestado zafiro asi que respiro tranquila XD.

Gracias por los comentarios.

Alicia Tinte dijo...

Jolin... Lo tengo esperándome en la estantería pero estoy por no empezarlo hasta que me haga con las continuaciones!!! Besos!

Arnau Snow dijo...

No me llamaba el libro, pero con todas las buenas reseñas que he leído me han entrado ganas de leerlo :)

Arila dijo...

Tengo ganas de leer la saga por las reseñas que he leído, siempre tan buenas, pero por otro lado me da un poco de pereza... un poco contradictorio, lo sé, jaja!
PD: Me ha gustado tu blog, te sigo! Si te apetece te invito al mío! :)

Talismán Dreams dijo...

Admito que lo que me enamoró de este libro fue la portada O.o pero lo tuve en la mano junto a Cazadores de sombras... y me decidí por el segundo.

Pero éste caerá sí o sí...¡¡pongo a Dios por testigo!! jajaja

Gracias por la reseña guapa ^^