jueves, 19 de enero de 2012

RESEÑA: EFÍMERA

No pensaba subir nada, pero como me voy unos días a Madrid no quería irme sin despedirme, así que tengáis un buen fin de semana y nos vemos pronto.




Titulo: Efímera.

Autor: Lauren Destefano.

Editorial: Puck.

Nº páginas: 379

Precio: 15 euros.


Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporados una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Opinión:
Las primeras paginas son un poco duras, algo que me asusto porque me hizo pensar que el resto de la novela seguiría de esa manera, pero menos mal que no. Las siguientes páginas ya nos presentan lo que seria el futuro de la protagonista, aunque también enlaza recuerdos de su pasado.

Nuestra sufridora protagonista se llama Rhine  Ellery y tiene 16 años. Vivía con su hermano gemelo Rowan en una vieja casa de Manhattan, donde la criaron sus padres ya muertos en una explosión del laboratorio donde trabajaban.  Ella y su hermano lograron sobrevivir todos estos años gracias a su fortaleza y ganas de luchar. Pero un día Rhine fue secuestrada y encerrada junto con más chicas en un sótano. Ella enseguida supo que hacia allí. Desde que nació supo que las chicas eran secuestradas de sus casas y vendidas posteriormente a adinerados hombres. Esto sucedía desde hacia mucho tiempo. Todo comenzó cuando los científicos encontraron la cura para el cáncer y crearon un increíble sistema inmunológico que implantaban a los bebes dotándolos de una salud  sobrehumana haciendo que ni se pusieran malos por simples resfriados y eliminando con ellos enfermedades graves. Esa generación de bebes fue un gran éxito lo que no se podían imaginar es que los futuros hijos de esos bebes arrastrarían una grave enfermedad incurable y que pasarían de hijos a hijos hasta el día de hoy. Todos y cada uno de los niños que habitan el poco planeta que queda después de la devastadora tercera guerra mundial. Nacen con una bomba de tiempo la cual deja de funcionar a los 25 años en los hombres y a los 20 años en las mujeres. Esta grave enfermedad ha hecho que las familias adineradas compren mujeres para sus hijos (una, dos o tres, contra mas mujeres tenga un hombre mas hijos podrán concebir) y así poder continuar con el legado familiar.  Esta forma tan arcaica de pensar ha hecho que miles de familias sean destrozadas, al arrebatarles de su seno a sus hijas. La pobreza también es un gran problema en esta sociedad donde muchos niños viven en orfanatos debido a la prematura muerte de sus padres, estos niños acaban mal viviendo en la calle, robando para sobrevivir, o incluso prostituyéndose.

Rhine fue secuestrada una tarde, cuando fue a una entrevista de trabajo que vio en un periódico pero que en realidad era todo una mentira. Pasó horas, encerrada en un sótano junto con otras chicas hasta que por fin las hicieron salir. Fuera les esperaba o el principio de una nueva vida o el fin de esta. Rhine tuvo suerte según como se mire, fue junto con dos chicas mas seleccionadas para ser la futura esposa del patrón Linden.

Linden es un joven de 21 años. Al principio no me cae bien, pero a medida que vas leyendo descubres, que en el fondo es una marioneta mas, y que su padre es el verdadero causante del sufrimiento de estas chicas y ahí es cuando Linden me empieza a dar pena, por su gran ignorancia.

Las otras dos chicas y esposas de Linden son Cecilia una niña de 13 años que vivió en un orfanato y que ahora esta encantada con su nueva vida de lujos. Esta niña era insufrible pero llega un momento que todo lo que dice no hace mas que reflejar que es una niña jugando a mamas y a papas y que en el fondo es una niña perdida en un mundo de mayores. La otra mujer es Jenna, tiene 19 años, es la mas mayor y la mas fría. Su comportamiento hacia el que es su esposo no pasa al principio de pequeñas frases, luego la cosa cambia pero no para mucho mejor.

Entre las tres esposas o hermanas esposas como se llaman  entre ellas, se forja una amistad que ni su esposo comprende Y el cual prefiere mantenerse alejado cuando se juntan las tres.  Pero Jenna la mas mayor es con la que mas se sincera Rhine, con la que mejor se entiende porque odia este sitio tanto como ella o incluso mas.
La mayor parte del tiempo o mas bien todo el tiempo lo pasan en la mansión la cual esta dotada de las nuevas tecnologías, no le falta de nada. Pero a medida que Rhine va aceptando su puesto como primera esposa, tras la muerte del verdadero amor de Linden y la que fue su esposa hasta la hora de su muerte. Va consiguiendo privilegios como salir a fiestas o eventos, donde ella va gustosa porque sabe que hay cámaras y espera de esta manera que su hermano la vea por la tele. Ya que es inconfundible por sus magníficos ojos que fueron el motivo por el que su nuevo suegro la eligió. Tiene un ojo de cada color algo que es muy inusual hasta ahora en el siglo XXI. Así que Rhine encantada se deja llevar a esas fiestas.

Mientras todo esto ocurre, el corazón de Rhine no palpita de amor hacia su esposo (o eso cree ella) si no por Gabriel un sirviente a la que le coge mucho cariño y con el que pasa bastante tiempo y al que al final le cuenta su mayor secreto que es el de fugarse y no solo eso si no que le pide que se fugue con ella.
Y mientras esto transcurre en la superficie de la mansión, en las profundidades se esconde un gran secreto ¿que hace tanto tiempo el señor Vaughn, padre del patrón Linden, encerrado en ese sótano? ¿De verdad esta intentando encontrar la cura? ¿que seria capaz de hacer por salvar a su hijo?  ¿Y porque cuando alguien muere en la mansión, el cuerpo desaparece en las profundidades del sótano? ¿Qué se esconde en aquel lugar?
Son preguntas que en esta primera parte de esta trilogía no se desvelan. Desde luego estoy enganchadísima y deseosa de que salga la continuación.


¡¡PERFECTO!!





6 comentarios:

Arnau Snow dijo...

Tiene muy buena pinta el libro ;)

susana dijo...

es muy original, a mi me encanto asi que te lo recmiendo.

Inma Swan dijo...

Tiene muy buena pinta, no sabía nada de este libro pero eso de que sea trilogía ya me tira para atrás :/
Gracias por la reseña guapa!

crisis.91 dijo...

Buena reseña y la verdad que el libro pinta bien.. veremos si me animo ^^

un besin

Talismán Dreams dijo...

No me llamaba mucho éste libro, pero parece que no tiene mala pinta.

Gracias por la reseña! Un besito!

Fantaseando con libros dijo...

Ya lo quiero en mis manos!! XD

Gracias por pasarte... te sigo =D

Besos!