lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña - La ladrona de libros



Titulo: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Nº páginas: 531
De la biblioteca

Sinopsis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.


Mi opinión:
Para empezar tengo que decir que esta reseña me está costando más de lo normal, la razón es que me ha gustado mucho y es muy,  pero que muy difícil transmitir lo maravillosa que es sin desvelar nada importante. Yo lo voy a intentar y espero convenceros para que le deis una oportunidad.  
 
El libro nos cuenta la historia de Liesel una niña  que es trasladad a Himmelstrasse a una casa de acogida, donde los Hubermann será su nueva familia. Su nueva madre Rosa es una mujer de carácter, con mucha ira y sin pelos en la lengua, pero con un corazoncito más grande que lo que la gente piensa. Su padre Hans es lo contrario a su mujer, él es todo amor, tranquilidad, compasión y un sinfín de bondades.

El libro nos irá mostrando la vida de joven  Liesel en aquella pequeña ciudad y más concretamente en el barrio en el que vive (el más pobre de la ciudad). Iremos viviendo las aventuras de la protagonista e iremos conociendo a las personas tan variopintas con las que se ira topando. Pero no hay que olvidar que nos encontramos en 1940, segunda guerra mundial y en Alemania. A medida que vas leyendo sabes o intuyes, incluso el libro te lo dice (anticipándose a algunos hechos), que algo malo terminara pasando y creo que ese presagio hace que intentes conocer  y absorber a cada uno de los personajes antes de que ocurra lo que nos imaginamos desde el principio.

Lo curioso y más bello de este libro es la dulzura y la inocencia que trasmite, ver a través de una niña lo que supuso una parte tan negra de la historia del mundo y que lo que te transmita sea amor es maravilloso.  

Por último deciros que llore y mucho, llego un momento que no veía las paginas pero fue cerrar el libro y sonreír.  Es un libro que deja huella en el corazón y con total sinceridad os recomiendo que lo leáis.



Este es uno de esos libros en los que te hace pensar que la humanidad tiene su salvación. Son muchas las personas que en aquel genocidio dieron sus vidas por salvar a gente que ni conocían. Dentro del horror, la muerte y la destrucción siempre hay luz y esas personas son las que dan esperanza.



10 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Es normal que cuando un libro nos ha gustado mucho nos cuente más hablar sobre él, a mi con algunos me ha pasado que ni he podido hacer la reseña jeje A este le tengo muchas ganas desde hace tiempo pero entre unas cosas y otras no me he hecho con él. A ver si los Reyes me lo traen este año y me gusta tanto como a ti :)

Sabinela dijo...

Buenas! pues lo empecé hace un tiempo pero luego lo tuve que dejar por falta de tiempo, quería darle la atención que se merece y en breve podré dársela, así que entre este mes y el siguiente caerá seguro.

besos

Victoria E dijo...

Me ha sucedido eso, que no sabes como escribir la reseña por lo increíble que esta el libro.
Muero, muero por leer el libro y espero hacerlo antes de que se estrene o vea la película.
Gracias por la reseña.

Saludos!!

Margari dijo...

Sí, cuando un libro llega tanto, cuesta transmitir todo lo que se siente. Y este libro es una maravilla, así que te comprendo perfectamente. Pero te ha quedado una reseña genial!
Besotes!!!

Atrapada dijo...

Creo que lo dejaré pasar por la época en que esta ambientado!

Besos =)

La estación de las letras dijo...

Hola, he leído distintas opiniones sobre el y no término de decidirme...creo que de momento lo dejaré pasar.

Nos leemos, besos^^

Anabel Botella dijo...

Creo que finalmente me decidiré a leerlo. En esta semana he leído dos reseñas que la ponen muy bien. Y que esté ambientada en los años 40 también me llama la atención.
Besitos.

Lesincele dijo...

Me encantó, es uno de mis libros favoritos.
Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Susana :)
Hace tiempo que muero por leer este libro, por las maravillas que dicen de el, por lo que espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña ^^
Besoss

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo fin de semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme.