lunes, 3 de junio de 2013

Reseña: Lo que moja la lluvia, Adriana Abenia

Hola!!!
Que tal esta siendo el lunes?
Yo hoy os traigo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas. También deciros que intentare pasarme por vuestros blogs lo antes posible y agradeceros los comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Que paséis una buena semana!!!!!!


Titulo: Lo que moja la lluvia
Autor: Adriana Abenia
Nº páginas: 274
Editorial: Espasa
Precio: 19,95€

Sinopsis: Tras publicar su primera novela, la joven Cecilia recibe una inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir la segunda en un apartamento a su disposición en el corazón de París. Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el misterioso editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, sin que sepa muy bien por qué, despierta en ella temores ocultos.


Mi opinión:  
En este libro conoceremos a Cecilia, una chica con un futuro prometedor como escritora, su primera novela está arrasando, pero ella no lo ve así. Su andadura en este mundo comenzó cuando decidió aislarse en un pequeño pueblecito de Ibiza. Allí aislada de su pasado y de todo se sentirá un poco más libre, pero las pesadillas y los malos recuerdos no cesaran. Su mayor temor es el no poder ser feliz, el no olvidar y el no poder amar.
Pero todo tiene una explicación. Cecilia es infeliz y desconfiada por algo que le ocurrió cuando era pequeña. Algo que la marco muchísimo. La escritora decide mostrarnos trozos de la vida pasada de Cecilia con pequeños flashback, donde conoceremos un poco más a la protagonista.

Pero aunque Cecilia no crea que pueda pasarle cosas buenas se equivoca y todo comenzara con su libro.
Un editor francés le hará una oferta que no puede rechazar y Cecilia no lo dudara hará sus maletas meterá sus miedos y se marchara a París donde trascurre su primer libro y donde tiene uno de sus
recuerdos más divertidos y un tanto chocante.
Su llegada a París le traerá recuerdos y su emoción de hará mayor, lo que Cecilia no sabe es que  una sorpresa le espera en su nuevo piso. 
Su nuevo hogar es increíble, pero a la vez escalofriante. ¿Quién narices ese editor? ese extraño ha creado a la perfección la casa con la que Cecilia había soñado siempre.

Pero Cecilia esta en París por un motivo y es el de escribir su segundo libro y para eso decidirá recorrer parís para coger inspiración. Recorreremos parís con ella, nos llevara a cafeterías en la que desearíamos estar y visitaremos lugares increíbles. Todo tendrá ese punto mágico que desprende parís pero con un tono amargo por esa pequeña espinita que Cecilia no puede quitarse.

En este viaje hará frente a sus miedos, luchara por superarlos e intentara ser feliz, abrirse al mundo que dejo a un lado hace mucho tiempo. 

El libro a medida que avanza nos ira mostrando a una Cecilia menos temerosa incluso abierta al amor. Conoceremos a ese editor misterioso y nos desvelara todo lo que le sucedió, no se deja nada en el tintero, aunque iremos descubriendo todo, poco a poco, de esta manera la intriga permanecerá hasta el final. 

Cecilia como personajes la veo un poco alocada, no tiene vergüenza, habla con todo el mundo y es muy resuelta en casi todas las situaciones, una chica muy extrovertida, con mucha energía y eso es algo que ha logrado transmitir. Pero tiene algunos puntos flojos, tan pronto está feliz como vuelve a estar triste y melancólica. Esos cambios tan fuertes de personalidad no me gustaron nada, de nada.

Lo último que digo es que el final no dejara indiferente a nadie, tuve que releerlo porque no creía lo que leía, un final un tanto agridulce. Pero completamente inesperado.

En resumen lo que moja la lluvia es un libros sencillo, con una historia entre triste y alegre (esa mezcla que te hace sentir un poco confusa cuando lo terminas) con una protagonista marcada por su pasado. Un viaje a París, un hombre misterioso y un oscuro secreto.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo termine hace dos días y me gustó mucho, es una historia con un final tremendamente bueno. Carlota.

Flavia dijo...

Le tengo ganitas a este libro después de haberlo visto anunciado en varios blogs, pero no creo que me lo acabe comprando. Supongo que le daré una oportunidad si lo encuentro en la biblioteca o algo así jeje
Un besote!

Ludymila dijo...

muy buena la reseña lo apunto guapa. besos

Sheila Navarro Robles dijo...

No me había parado a leer la sinopsis, pero me ha llamado bastante la atención ahora que lo he hecho. Así que me lo apunto :)
¡Gracias por la reseña!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Hay cosas que sí, y cosas que no... y no sé. En realidad me gustaría leerlo, por que pinta bien, aunque tenga cosas que no me convencen mucho. Pero me arriesgaré :)

Un besote!!

Tatty dijo...

Tiene muy buena pinta, yo lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando puedo ponerme con él
besos

Riku dijo...

¡Anda!
No sabía que habías vuelto a la blogosfera, bienvenida ^^

El libro en principio no me llamaba, pero tras la reseña me parece bastante interesante
Saludos ^^

Natt Wolf dijo...

Es un libro que no me llama mucho... No sé, hay unos libros que me llaman y son míos y otros que o ME LO RECOMIENDAN 21391748 personas o nada. Este deberá ser de la segunda categoría xD

Esperanza Writes Too dijo...

Tiene muy buena pinta, yo quiero leerlo. Me encanta Adriana, es muy carismática

Anónimo dijo...

Yo eh leido el libro y es una mierda con un final de mierda, mi sobrina sabria escribir un libro mejor que este, No os lo recomiendo os dejara con un pesimo sabor de boca... No vale ni pa quemarlo este libro. Malo malo y malo!!!!