miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña: Revolución, Jennifer Donnelly






Titulo: Revolución
Autor: Jennifer Donnelly
Editorial: Círculo de lectores
Nº páginas: 466
Precio: 16€

Sinopsis: Atenazada por el dolor por la muerte de su hermano, incapaz de encontrar el perdón, la vida de Andi Alpers se tambalea a un paso del abismo.
Sin embargo, el descubrimiento fortuito del diario de una joven revolucionaria del siglo XVIII la arrastrará al centro de un trágico misterio acaecido en París durante el reinado del terror.

Allí, entre la perdición y el caos, Andi vivirá su propia revolución.

 
Mi opinión:
El libro trata sobre Andi, una joven que sufre una gran pérdida que no es capaz superar.  Su día a día consiste en estar con los amigos, las drogas, la música y las fiestas. Pero eso no hace que su remordimiento por lo que paso se le olvide. Toda su vida sigue girando en torno a lo sucedido. Pero como olvidar algo así si tu propia casa es un agujero negro donde la pena te succiona hasta lo más hondo.
Su familia no es normal o por lo menos ya no lo es. Su madre está en un punto en el que lo único que hace es pintar, pintar y pintar. Andi se encarga de ella, es la única que la entiende y la comprende y por eso la deja estar, aunque echa de menos como era su madre antes de todo lo sucedido. Por otro lado su padre se marcho hace un tiempo y lo único que hace es dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo. Así que Andi está sola, su única compañía, la música.

Pero cuando todo es negro y piensas que no puede ir a peor. La vida te da un revés y para Andi otro palo más. Se verá arrastrada fuera de su casa, de su país. Un viaje obligado le separara de su madre y de todo lo que quiere, aunque lo que mas quería hace tiempo que se fue.

Un viaje que empieza mal no tiene porque terminar así y más cuando de telón de fondo tenemos Paris.  
Aunque su padre la obligo a ir a parís para que Andi despierte de esa nube de dolor, no se la lleva de vacaciones si no que le obligara a ponerse al día con los estudios que tanto ha abandonado y para ello deberá hacer un trabajo de investigación para poder aprobar.

Andi resignada comenzara su investigación para el colegio, pero por casualidad se topara con un diario muy antiguo. Un diario en el cual nos sumergiremos en su historia y viviremos en primera persona lo que esas páginas contienen. Viajaremos a Francia del siglo XVIII donde la revolución francesa está comenzando y viviremos algunos de los sucesos a través de una joven actriz, que por cosas del destino se verá envuelta en su propia revolución. Se codeara con alta aristocracia y eso la a sufrir. Una segunda historia llena de ternura, donde la desesperación y el amor harán de esta joven una pequeña heroína.

Mientras Andi lee estas hojas ira sufriendo un cambio. Ese diario le hará abrir los ojos, incluso llegara a sentirse identificada con esa joven que le cambiara la vida. Sufrirá con la protagonista de esas hojas y decidirá conocer un poco más todo lo que rodeo la revolución francesa.  
El viaje a parís será mas productivo de lo que ella creía, conocerá a nuevas personas y viviremos situaciones increíbles. Veremos a una Andi completamente distinta.

El libro es increíble. Quizá el principio sea un tanto lioso ya que la jerga que utiliza Andi es un poco desconocida para mi, demasiados nombres de grupos y demasiadas cosas que no entendía, pero cuando esa parte se deja atrás que es casi al principio el libro cambia drásticamente y es en ese momento cuando no puedes para de leer, cuando empiezas a entender a Andi, cuando te unes a su investigación y cuando adoras ese diario. Yo personalmente quería más, más de esa segunda historia, es preciosa e increíble.
De los personajes poco que decir, Andi tiene un pequeño trauma y eso le ha cambiado, pero aunque su vida sea un poco caótica no la hace insoportable al revés es una chica perdida pero no estúpida, un personaje que sufre y que cambia a medida que avanza el libro.
Y de la joven de la segunda historia no quiero apenas desvelar nada, es algo que tenéis que leer y descubrir, solo puedo decir que es extraordinaria.

Resumiendo, revolución es un libro lleno de lucha, de sufrimiento, de ternura y de amor, quizá no del típico amor que solemos leer. Pero si un amor autentico capaz de sobrecoger el corazón y del que alguna lagrimilla nos hará soltar. Un libro con dos historias en principio completamente diferente, dos historias en épocas distintas pero más unidas de lo que parecen.



Por el momento la mejor lectura de este 2013
 






7 comentarios:

Sabinela dijo...

La sinopsis no me llama mucho... pero tu reseña sí, así que no sé! me lo apunto y ya veremos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No lo conocía, pero tu reseña me ha convencido bastante :d Se nota que te ha gustado y has hecho que me entre curiosidad jeje Me lo apunto ^^

Un besote!

hrociog dijo...

Genial reseña, mira que no me gustan los dramas y me ha picado el gusanillo, :)

Un besito^^

Arila dijo...

No conocía este libro pero realmente tiene muy buena pinta, me lo apunto! Un beso!

Nocturna dijo...

Hola Susana!!
La verdad es que tiene muy buena pinta, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

Anónimo dijo...

Marvelous, what a weblog it is! This webpage presents valuable facts to us, keep it up.


Feel free to surf to my blog post - gas fires melbourne [youulike.com]

Anónimo dijo...

No lo conocía, pero tu reseña me ha convencido bastante :d Se nota que te ha gustado y has hecho que me entre curiosidad jeje Me lo apunto ^^
green twill
cotton twill material