jueves, 23 de mayo de 2013

Reseña: El corazón de Hannah

 
Titulo: El corazón de Hannah 
Autor: Rocío Carmona 
Nº páginas: 452
Editorial: La Galera 
Precio: 17,95€

Sinopsis: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Mi opinión: 
El libro comienza mostrándonos un poco la vida Amish más concretamente el día a día de Hannah, una joven de 16 años.
La vida de Hannah es como la de cualquier otra chica de su pequeño pueblo, se levanta temprano, ayuda a su madre con los animales, con las tareas del hogar y cuida de su familia. Todo eso rodeada por un paisaje idílico, campo, aire libre y silencio, mucho silencio, pura paz. 

Pero un día todo cambia, Hannah conoce a un chico, a un joven de la ciudad y lo que empieza por pura curiosidad se termina convirtiendo en un tormento.
La vida de Hannah dejara de ser lo que un día fue y todo lo que mas temía ocurre.
Hannah se verá envuelta en las aventuras de la vida y los inconvenientes que tiene el haber estado aislada del mundo. Su inocencia le jugara más de una mala pasada. Pero de todo se aprende y Hannah irá descubriendo todo lo que se ha perdido en la vida.
Nuevas situación harán de ella otra persona, una Hannah completamente distinta.
Con cada una de esas aventuras sufriremos con ella, nos defraudaremos con ella y nos alegraremos por ella.
Un buen ejemplo de que se puede todo en esta vida, lo único que necesitas es echarle valor.

Para mí este libro ha sido una sorpresa, me ha gustado mucho, quizá algunas partes no tanto y  a mí personalmente me hubiera encantado conocer un poco más la vida Amish. Pero es algo personal y como ya he comentado antes para mi esta es la mejor parte, es la primera vez que leo un historia que tiene a los Amish como protagonistas y eso ha sido algo curioso y original.

La segunda parte del libro quizá sea la más dura y la menos diferente, aun así no se me ha hecho previsible, más bien me ha sorprendido con ese final un tanto agridulce,  pero para mi gusto perfecto.
Hannah como personaje me ha gustado, su ingenuidad me transmitía ternura aunque en algunos momentos me daban ganas de gritarle ya que era obvio lo que pasaba y ella ni enterarse. Aun siendo ingenua es muy valiente y afronta las situaciones quizá con más fuerza que cualquiera, ya que tiene merito hacer todo lo que hace y siempre con entusiasmo A medida que avanza el libro vemos una Hannah un poco mas espabilada y más dura, pero igual de dulce que al principio.

En resumen el libro tiene sus momentos, algunos que he disfrutado mas y otros no tanto, aun así es una lectura recomendable. Conoceremos un poco más a los Amish, algunos detalles curioso y algunas de sus costumbres y sobre todo descubriremos el poder del amor y hasta donde somos capaces de llegar por seguir a nuestro corazón.



¿Os gustaría leerlo?



11 comentarios:

Leafa dijo...

Al principio, me llamó bastante la atención pero mis ganas fueron disminuyendo por momentos y, hoy por hoy, no creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña! :)

Unknown dijo...

Gracias por la reseña! ;)

Sheila Navarro Robles dijo...

Me gustó muchísimo :)
Y el final me pareció bastante adecuado. Aunque, como dices, la segunda mitad del libro es algo más dura.
¡Un besote y gracias por la reseña!

Tatty dijo...

He visto varias reseñas de este libro y aunque no es el tipo de libros que suelo leer sí me llama la atención, lo tendré en cuenta
besos

Sabinela dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos desde hace un tiempo pero todavía no sé cuando podré hacerme con él :(

Girl Pink dijo...

Yo lo acabe anoche de leer,y me a gustado bastante.

Dolo..✿*゚ dijo...

Lo tengo pendiente y, de momento, se quedará así.
Un beso.

MyuMyu dijo...

Yo lo he leído y reseñado hace muy poquito y opino como tú. Me encantó la primera parte e incluso me hubiera gustado saber más cosas sobre los amish.
El libro me sorprendió gratamente. Me esperaba que me gustase pero es que me encantó.
¡Besos!

Siriax2 dijo...

Es un libro que tiene sus fallos pero la verdad es que me gustó bastante, quitando alguna cosilla me dejó con buen sabor de boca *_*

Atrapada dijo...

Hola! este libro me enamoró perdidamente, me fascinó la historia de Hannah, yo le doy un diez!

Besos =)

Anónimo dijo...

A mi personalmente me habria gustado saber que mas pasa con hannah y daniel yo no m esperaba ese final y que se queda ahi dejandolo en el aire todo no se pero bueno por lo demas me ha gustado mucho y esta muy bien el libro pero bueno reitero que el final no me convene del todo