lunes, 29 de abril de 2013

Reseña: La sonrisa de las mujeres

Hola!!! Siento mi larga ausencia, pero ya sabéis cuando no apetece no apetece y he querido desconectar por completo. Pero aquí estoy de nuevo.
Un beso a todos. 
Nos leemos!!!!.




Titulo: La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Nº páginas: 268
Editorial: Espasa
Precios: 19,90€

Sinopsis: En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe. Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más



Mi opinión:
El libro está visto desde el punto de vista de dos personas,  Dos personas con vidas completamente opuestas.  Ella creando delicias. Él  creando historias. Pero por una sucesión de casualidades y de mal entendidos, harán que sus vidas se crucen.  Una historia llena de mentiras, de amor y de corazones rotos, pero sobre todo de lucha por un final feliz.
Ellas es Aurélie Bredin, una mujer guapa, lista y una exquisita cocinera y dueña de un pequeño pero acogedor restaurante de Paris.  Aurélie es una mujer que tiene una sensibilidad increíble, una mujer que adora las plantas y que disfruta de cada momento.
Pero su pobre corazón sufre un gran golpe, que deja a Aurélie desolada, sin ganas de nada. Pero por suerte del destino termina topándose con un libro que le cambiara la vida. Un libro que le hará sonreír de nuevo y por el cual moverá cielo y tierra hasta conocer a la persona que le devolvió las ganas de disfrutando de la vida.



La felicidad y la desdicha están a veces muy cerca. Expresado de otra forma se podría decir que la felicidad da a veces curiosos rodeos.

Pero Aurélie no estará sola, su buena amiga la animara y estara con ella tanto en lo bueno como en lo malo. Un personaje algo negativo y directo, la típica amiga que te dice lo que piensa, aunque sea doloroso, pero en el fondo una amiga y Aurélie acudirá a ella en los peores momentos.

Por otro lado conoceremos a Chabanais, un redactor de una editorial. Que por cosas de la vida tomo una decisión hace algún tiempo que le cambiara la vida.  Una decisión que le traerá muchos quebraderos de cabeza y muchos malos momentos. Pero qué hacer si la felicidad de una mujer depende  de ese secreto.


Una historia bella, donde nos demuestra que las mentiras nunca llegan a buen puerto.

Un libro entretenido, para disfrutar un día de frio en el sofá con la mantita. En general el libro me ha gustado, me  he metido de lleno en esta tierna historia y la he disfrutado mucho. Un libro para desconectar, para relajarte y poder pasar un rato agradable.
Si alguna vez no sabéis que leer, no lo dudéis este es vuestro libro, os hará sonreír.


Un viaje hacia la felicidad donde recorreremos París, oleremos París y degustaremos París.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tengo en la estanteria pero aun no lo he leído gracias por la reseña un besazo enorme xxoo.

Lesincele dijo...

Lo tengo en casa...no me espero tampoco mucho...con que me entretenga me quedo satisfecha!
Un beso!

Siriax2 dijo...

La verdad es que no me llama mucho pero te ha quedado una reseña preciosa^^

Un saludo^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, de hecho ya tengo preparado un libro suyo, a ver cuando me pongo con él ^^

Un besote!

hrociog dijo...

Yo el leído la nueva publicación de este autor y me gustó. Este tampoco pinta mal, ;)

Besitos^^

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
Pues no lo pintas nada mal. Suena bastante bien.
¿Es de género romántica adulta? No lo veo juvenil pero con una historia que atrae.
Desde luego tiene una portada preciosa.

Besos ^^

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Me alegra verte por aquí, y aunque es un libro que no me llama mucho gracias por la reseña. Besotes ;)

Unknown dijo...

hola agradeceria si alguna de ustedes chicas tiene el formato en pdf y puede hacermelo llegar

desde colombia
Marce B

marcelablaco@hotmail.com

=D