viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña: Oscuridad Inmortal


Titulo:Oscuridad Inmortal(2/3)
Autor:Cate Tiernan
Nºpáginas:432
Editorial:SM
Precio:15,95€

Sinopsis: Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses, abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. Nastasya vuelve con sus antiguos amigos y recae en su anterior vida de fiestas y descontrol. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?


Mi opinión:
Segunda parte de amor inmortal. Una trilogía que sigue sin decepcionarme, con una trama inquietante y misteriosa que me ha mantenido pegada a sus páginas en todo momento.

La historia continua donde nos quedamos en el primer libro. La protagonista Nasty decide quedarse en River´s Edge y concederse a ella misma una segunda oportunidad. 
Después de lo sucedido con su antigua compañera de "rehabilitación" Nasty decidirá aprender más sobre su magia y de este modo poder controlarla o aprender a defenderse si fuera necesario.
Dedicara su tiempo a aprender y a conocer todo el mundo de los inmortales, que no es poca cosa. Descubriremos mas partes de su larga vida y también de algunos compañeros, que como ella no han tenido lo que se dice un pasado muy bueno. De este modo conoceremos un poquito más a esas personas que han decidido hacer con sus largas vidas algo provechoso. 
Pero la pobre Nasty no solo le tocara lidiar con sigo misma, ni con esa gallina malvaba (con la que me he echado una risas majas), ni con las cientos de tareas que le tocan hacer en la granja y que tanto aborrece, sino que seguirá teniendo que soportar al viejo y gruñón Mac (el hombrecillo dueño de una de las pocas tiendas del pueblo), ya que continuara acudiendo cada día a trabajar, mientras aguanta, resignada, los malos humos de ese hombre.

Pero como dije en la reseña del primer libro, Nasty no es un personaje perfecto. Comete muchos errores, sufre y se cae mil veces, pero esta vez decide no levantarse y veremos una Nasty derrotada, hundida y decidida a marcharse y huir como tantas veces a hecho en su larga vida.

Veremos como retrocede, como sus progresos desaparecen, como vuelve a ser lo que un día fue y el motivo por el que huyo.
Pero no todo será tan negro, porque no todo, o casi todo será como ella recordaba. Algo muy raro rodea el mundo de los inmortales y Nasty decidirá estar atenta y no dejarse llevar por los que dicen ser sus mejores amigos. ¿Estará cambiando de verdad?

Una continuación más intrigante, con más sentimientos, donde viviremos decepción, miedo, terror. 
Esta vez Nasty corre verdadero peligro y no será un simple juego.

Con respecto al resto de los personajes todos siguen igual, siguen madurando, creciendo como personas, pero apenas sin diferencias con respecto al primero.
Los que me siguen sorprendiendo y encantando personalmente son:
La buena de River, que con su gran sabiduría y eterna paciencia guiara a Nasty hacia una vida de luz. Un personaje que transmite tranquilidad, paz y mucho amor. Para mi River es de lo mejorcito.
Luego está el serio de Reyn, que seguirá lidiando con su sanguinario pasado y a su vez dejando ver que tiene sentimientos y que no solo es una simple atracción lo que hay hacia Nasty. Reyn tiene ese lado oscuro y misterioso, que siempre hace rabiar a Nasty. Los dos tienes comentarios sarcásticos que te hacen reír, para mi gusto, un buen dúo, tanto divertido como sobrecogedor y tierno, esto último en escasos momentos.
Pero claro, en esta segunda parte tendremos algo un poco oscuro, o mejor dicho alguien que no tiene buenas intenciones, un personaje que da repelús.

En resumen una continuación bien hilada, una historia de aprendizaje, de lucha y de superación. Donde un paso atrás puede ser muy peligroso. Una historia donde el misterio y la magia son los protagonistas.



 Aclaración: 
No tiene la máxima puntuación como le di al primero porque el anterior me sorprendió muchísimo y en esta continuación aunque me ha encantado, ya sabía de que trataba, así que la sorpresa inicial ya no está XD
(Los primeros me suelen gustar más por la emoción de descubrir de que trata)



 

20 comentarios:

Laura dijo...

Yo todavía estoy intentando conseguir el primero xD vv'

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no he leído el primero, pero la saga pinta muy bien :)
¡Un beso!

LOIDA dijo...

¡Hola guapísima!
No he leído el primero, pero a verdad es que le tengo muchas ganas a esta saga, así que no creo que tarde mucho en caer =)
Una reseña genial guapi
¡Un besazo!

Alyena dijo...

hola wapi, pues le tengo muchas ganas a esta saga, q me parece muy original el tema! Me alegro q hayas disfrutado

besos y gracias por la reseña

Eterna Lolita dijo...

En unos días tendré por fin el primero gracias a un intercambio! Me hace mucha ilusión porque creo que esta saga me gustara tanto como a ti! ^^ Un besito!

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Me ha encantado tu reseña :3 Yo sigo sin ver ninguno de estos libros, me he metido a las librerías a investigar de él, pero ni rastro, pero me alegra que te sigan gustando *-* eso dice mucho de estos libros ;D
Besoss

Elena Castillo dijo...

No conocía esta saga, qué pintaca!

Lesincele dijo...

Siempre la retraso porque me da pereza comprarme una saga nueva...pero sólo leo buenas críticas.
Un beso!

Eva dijo...

Esta saga me llama mucho así que no dudo que caiga dentro de nada. ^^

Besitos <3

Riku dijo...

Me parece que te dije en la reseña del primero que no me llamaban, pero es que después de tus reseñas se me ponen los dientes largos jajaja
Y hace nada también leí otra que ponía la tercera parte genial.
la verdad es que Nasty parece una protagonista muy completa.

Un beso!

bells dijo...

A mi esta saga me gusta pero tampoco me llena del todo no se por que
gracias por la reseña
Un beso

Nocturna dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga, gracias por tan buena reseña guapa, besotes ;)

Hikari dijo...

Qué ganitas tengo de empezar esta saga :) Quizás me anime pronto ahora que ya ha salido publicada la tercera parte. ¡besitos! ^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!

No he leído la saga pero todas las reseñas que leo sobre ella son muy positivas, así que a ver si cae para estas navidades xD

Muy buena reseña guapa!

Muchos besitos!!

pd: Siento no haberme pasado por tu blog durrante este tiempo, pero voy a ponerme al día =D

HROCIOG dijo...

No me termina de entrar por los ojos, pero con tanta buena reseña es difícil que no cambie de opión, :)

Un beso^^

Alhana dijo...

ME alegro que te gustara tanto, yo ya tengo aquí el tercero y estoy deseando hincarle el diente ^^

Rebeca Favila~ dijo...

Este libro me llama bastante, la verdad es que este tipo de cosas me llaman mucho :)
Recién me encuentro tu blog, ya te sigo :D espero y te des una vuelta por el mio.
Saludos Infinitos.

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

Empezaré por el primero pero si que me llama bastante esta saga:)
buena reseña te seguimos

Leyna dijo...

Tengo el primero pendiente así que si me gusta me pondré con este ^^

¡Te sigo! =) Un abrazo :P

crisis.91 dijo...

Jeje me encanta la aclaración :D Y entiendo la razón. A mi esta saga me encanta aunque sea pausada.. la verdad es que nasty a mi me encanta.

un besin