martes, 13 de noviembre de 2012

Reseña: Amor Inmortal


Titulo:Amor Inmortal(1/3)
Autor:Cate Tiernan
Nºpáginas:431
Editorial:SM
Precio:15,95€

Sinopsis: Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.


Mi opinión: 
Como puedo hablaros de este libro sin decir nada importante pero a la vez no dejarme ningún detalle. Difícil tarea, sobre todo con un libro como este. Como expresar  lo maravilloso que es, como haceros entender que merece la pena cada una de sus páginas. Y como explicar esa sensación de pena y alegría por haber empezad un libro tan increíble pero a la vez saber que en algún momento pasare su última hoja. 

Un millar de sensación maravillas que me han dejado con muy buen sabor de boca, un inicio increíble, un comienzo perfecto, una trama que engancha, una protagonista imperfecta , unos secundarios muy humanos.  Un entorno duro. Una forma nueva de vivir. Un lugar donde aprender. Un lugar donde comenzar tu nueva vida. Un lugar para afrontar tu pasado.
 
La protagonista de este mágico libro se llama Nastasya y no es una joven cualquiera. Tiene 459 años y es inmortal. Ha vivido un sinfín de situaciones, ha perdido un montón gente. A afrontado guerras, barbaros, saqueos, pobreza. Ha visto cosas que ninguna persona debería haber visto. Y por ese motivo su actual vida es como es. Fiesta tras fiesta. Borracheras y resacas.  Viajes eternos.  Comprar, derrochar. Todo le da igual solo importa el momento. Una vida vacía, una vida sin preocupaciones.

Pero cuanto puede aguantar una persona viviendo así, tan superficial y sin cabeza se puede llegar a ser. Pues algo así le pasa Nastasya, una revelación. Una situación extraña, un suceso le hace abrir los ojos.  Algo le hace ver que la vida no es eso, algo le dice en su interior que otra forma de vida es posible.

Decidirá huir y alejarse de todo esa vida sin sentido. Se marchara lejos, en busca de una salvación.  Ese camino le llevara hasta un lugar aislado, un pueblucho, y en concreto a una granja. Ese será su comienzo. 

Esa granja no es un lugar cualquier, es como un reformatorio o una casa de acogida para inmortales descarriados.  Allí deberá arrimar el hombro, hacer sus tareas y asistir a unas clases especiales.  
Como todo inmortal dentro de ella hay magia, una magia fuerte pero oscura o eso le contaron hace muchos siglos. Una magia que prefiero no hacer ni conocer. Pero descubrirá que la magia abarca más de lo que su cabeza pensaba. Aprenderá y descubrirá lo que de verdad hay dentro de ella, algo más importante de lo que pensaba bulle en su interior.
Su intento de cambio no será fácil, todo es nuevo y acostumbrarse  a trabajar es algo que llevara mal. Se frustrara  y deseara marcharse.

Uno de los motivos por los cuales no se marchara a primera de cambio es que en esa granja no solo estará ella, hay profesores y alumnos por decirlo así, cada uno con vidas muy distintas y pasados aun más diferentes. Todos con sus problemas y sus asuntos que arreglar. Pero a Nastasya le trae de cabeza un alumno en concreto. Algo ve en el, pero no sabe el que.  Él es serio borde e incluso cruel con ella, pero Nastasya no dudara e intentara descubrir que hay en aquel chico que le da una sensación diferente al resto.

Un Primer libro donde conoceremos un poco lo que es ser inmortal. Donde viajaremos al pasado de la mano de Nastasya, conoceremos sus vivencias. Lo que tanto le atormenta, por qué huye, el porque se aleja de cualquier cosa en cuanto aflora algún sentimiento.  Sentiremos a Nastasya  real, un personaje con miedos, que comete errores, que tropieza se cae y que deseara no levantarse. Un personaje increíble que aunque lo pase mal te sacara una sonrisa con su sarcasmo, te hará reír con sus comentarios.  

Un libro que merece la pena. No tiene acción, ni mucho amor, ni un gran misterio. Y sin esas cosas, no podrás despegar la vista de sus hojas.  Y eso gracias a un personaje que no olvidaras.




15 comentarios:

Flashia dijo...

¡Vaya! Que buena reseña, me ha gustado mucho lo que has contado. suena bastante diferente a todo lo demás y eso me gusta.
Me has animado a leerlo ^^

¡Un beso!

Nocturna dijo...

Tengo muchas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña. Besotes ;)

Paula Tina Mente dijo...

quiero este libro, YA!!! XD
Saludos :)

Laura dijo...

Me llama mucho :)

Franela dijo...

Dicen que esta saga esta muy bien, pero tengo tantas pendientes que la dejare para el final. Muchas Gracias por la reseña^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

crisis.91 dijo...

Totalmente de acuerdo! Natsy es quien hace estos libros diferentes!!! ^^ Yo acabo de reseñar el ultimo libro y me encantó la saga. Que disfrutes los siguientes. un besin

Jessie Carstairs dijo...

Hola hermosa :)
Nunca me había fijado en este libro, creo haberlo visto solo una vez vagamente, pero ahora... DEFINITIVAMENTE TENGO QUE LEERLO :3 No es por nada, pero realmente sabes como animar a alguien para que se atreva a leer algo ;3 ¡He amado tu reseña! Gracias por hacerla, espero poder echarle una mano encima a este interesante libro ^^
Besoss

Alyena dijo...

tengo muchas ganas de leer esta saga. Me recuerda a la de Sueña-Teme-Huye q no me gustó mucho, pero he leido muy buenas reseñas, asi q espero q caiga pronto!

Muchas gracias por la reseña!!

besos

Sammy dijo...

Woow, pedazo de reseña O.O Me ha dejado con unas ganas increíbles de leer la novela, de verdad, quiero saber más de ese chico en el que se ha fijado Natasya ^^
Muaaack!

Riku dijo...

Reconozco que nunca me había llamado la atención este libro
No se si es la portada esa tan rosa o que pero siempre me echaba para atrás.
Por tu reseña parece distinto a lo que me esperaba, al final me va a gustar y todo xD
Saludos ^^

Hikari dijo...

Awww, se nota que el libro te ha gustado de verdad!!! Yo tengo pendiente su lectura, y como ya ha salido publicada la tercera parte quizás me ponga pronto con él y disfrute también de esta trilogía ^^ ¡Besos!

nikky dijo...

me toco en un concurso y lo tenia abandonado en la estantería pero después de tu reseña casi corro a por él jeje.
Se nota que te ha encantado y nos contagias tal sensación.
Gracias por la reseña

Besazos!!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que estoy deseando empezar con esta trilogía!
Gracias x la reseña.
Besis.

Níobe dijo...

Tengo que animarme con el pero ya. Que mucha gente me ha dicho que esta muy bien y yo todabia sin leerlo:(

Besitos^`

Talismán Dreams dijo...

Me encantaron estos libros >.< A ver cuando puedo hacerme con el último para ver como acaba todo :)