sábado, 27 de octubre de 2012

RESEÑA: Oblivion






Titulo:Oblivion
Autor:Francesc Miralles
Nºpáginas:297
Precio:16,95€
Editorial:La Galera

Gracias a la editorial por el ejemplar.







Sinopsis: Sasha se siente perdido lejos de casa, sin amigos ni familia.
En Oblivion descubrirá un amor que no es de este mundo y que parece un sueño o un espejismo.
¿Qué secreto oculta la chica de los pantalones rojos?


Opinión personal:
La historia trata sobre un joven llamado Sasha que para continuar con sus estudios decide marcharse de su ciudad y se va a vivir con su tío. Pero no todo marchara como Sasha pensaba.
Desde un principio las cosas se le complicaran ya que se vera obligado a mal vivir en una caravana con su tío y a asistir a un colegio donde por mucho que lo intenta no encaja y si no fuera suficiente se vera envuelto en un misterio del que será capaz de cualquier cosa por resolver.

Mientras todo se le viene abajo una chica un tanto especial le ayudara y crearan entre ellos una extraña amistad forjada por la soledad de ambos.
Esa joven será su apoyo, aunque como ya he dicho será una amistad diferente, también hay que decir que sus vidas son diferentes y que todo influye, la forma de conocerse y relacionarse entre ellos no es común ya que sus vidas no son las típicas de chicos de su edad.

Y volviendo a ese misterio que absorberá por completo a Sasha y por el cual dejara su actual vida. Todo comenzó una noche, de la cual apenas recuerda nada, lo único que no se le quita de la cabeza es a esa joven y ese garito raro en el que recuerda entrar pero nada más.
Nos pasaremos el resto del libro buscando a esa joven y ese garito que ya no se encuentra donde supuestamente estaba aquella noche. Pero su fe por esa chica no le hará perder la esperanza y seguirá creyendo que lo que vivió aquella noche fue real.
Y mientras descubrimos cosas nos vamos dando cuenta que todo tiene un trasfondo bastante inquietante y que las cosas no pasan por casualidad.

¿Lograra Sasha encontrar a la joven que le hizo perder la cabeza?


En general es un libro raro, no sabría calificarlo de otro modo, no digo que sea malo, pero no termina de convencerme, igual la segunda parte mejora. Los personajes no terminan de encajarme y me saco un poco de quicio tanta fijación por la joven, no termine de creérmelo. Aunque el final me sorprendió y eso me gusto ya que intente imaginar varias veces como terminaría y que es en realidad todo aquello y me sorprendió descubrir el pastel. Así que eso a hecho que el libro suba puntos.


Por ese final y porque el libro es raro y diferente mi puntuación es





Ya de paso os dejo la portada del segundo libro


a la venta el 13/11/2012


 


13 comentarios:

Kristalle dijo...

Ostras, se pone a la venta el dia que hago 13 meses con mi novio y curioso, el autor se llama como mi padre...y el libro, me lo comprare, que tiene que estar interesante

susana dijo...

Si que son casualidades XD

Laura dijo...

A ver si me animo...

Adri lunático dijo...

Lo tengo en la estantería. Lo leeré dentro de poco, a ver que tal ^^
Besos

Arnau Snow dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo... Retrum, del mismo autor me encantó; y como que a mí me fascinan los libros raros seguro que no me decepciona (o eso espero...) ^^

LOIDA dijo...

Hola guapi! Me pasó lo mismo que a ti, pero creo que me gustó aún menos jeje
Pero creo que aún me queda esperanza en la historia como para leer el segundo, a ver si la cosa mejora ^^
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Dolo..✿*゚ dijo...

A mi la verdad es que no me gusto nada de nada.
Gracias x la reseña!
Besitos wapa!

Bells dijo...

la verdad es que aun lo tengo pendiente de leer pero de momento no me llama mucho
un beso

nikky dijo...

la verdad es que muchas reseñas coinciden contigo es que es un poco raro y no termina de convencer por eso no creo que lo lea, pero quien sabe..^^

Gracias por pasarte a ver nuestro IMM ¡solete! me alegro que te haya gustado^^

Besazos!!!

Sheila Navarro Robles dijo...

Aún no lo he leído, aunque me llama bastante la atención. Gracias por la reseña :)
Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo y me voy pasando.
Un besote ^^

Níobe dijo...

Lo tengo esperando en la estanteria pero me voy animar prontito:)

Besitos^`

Sherezade dijo...

Hola guapa!

A mi me gustó un poquito más que a ti =P creo que por el hecho de que es bastante raro =P Aunque sí que coincido contigo que la fijación por la chica era exagerada, pero bueno, me hizo pasar un buen rato y Birdy me encantó =P A ver que tal está su segunda parte =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Lana Drown dijo...

Tengo curiosidad por leer este libro y ver ese final del que todo el mundo habla, a unos les encanta por sorprendente y otros se decepcionan por inesperado, jajaja.