martes, 29 de mayo de 2012

RESEÑA: Maya Fox I

Hola!!!
Sé que ando un poco desaparecida últimamente, pero este calor me hace vaguear más de lo normal.
Pero poco a poco me estoy poniendo al día con vuestros blogs, comentando y esas cosas y ya de paso actualizando el mio que lo tengo un poco abandonado.
Prometo que estos días todo volverá a la normalidad.
Y muchísimas gracias a tod@s los que comentáis no sabéis la ilusión que me hace que sigáis visitándome.
Un besazo!!!




Titulo: Maya Fox I La Elegida
Autores: Silvia Brena e Iginio Straffi
Editorial: Destino
Nº páginas: 348
Precio: 16,95€

Lo consegui por un intercambio que hice con Noemi del blog Libros con alma


Sinopsis: Maya, a su aspecto de chica gótica tiene que añadir ahora un rasgo sobrecogedor: puede comunicarse con los muertos... Pero dominar ese poder no es fácil y, menos aún, cuando un asesino en serie la persigue implacablemente...
¿Puede fiarse de ese misterioso chico que acaba de conocer? Y, ¿qué tiene ella que ver con la secuencia matemática del Fibonacci y la profecía que augura el final del mundo en 2012?


Mi opinión:
Tengo que decir que hace mucho, mucho, mucho tiempo que tengo este libro en mi estantería pero por unas cosas u otras no lo empecé. Pero como ahora me ha dado por no comprarme ningún libro, pues me he puesto con el y con sus dos continuaciones que también tenia, ya que me hice con ellas después de recibir el primero.

No sabia muy bien de que iba este libro así que lo empecé a ciegas y lo agradezco, así todo me ha pillado de nuevas.
En este libro nos vamos a encontrar con profecías mayas y con problemas matemáticos de lo mas complejos, al parecer estas dos cosas van unidas pero y si ya le añadimos un asesino enserie y un tal maestro que se dedica a mangonear y a utilizara su antojo a las personas, pues la cosa se pone interesante, o por lo menos eso me ha parecido a mi.
Bueno la base  del libro es esa pero ahora hay que añadirle una adolescente gótica, con un trauma que tiene que ver con su padre muerto y además para mas inri la chica gótica llamada Maya tiene un don un tanto especial que en un principio no sabrá como controlarlo y eso le causara algún que otro problema, pero ese don le dará las claves para saber que es lo que esta pasando a su alrededor.
Y ya para terminal el coctel del libro le ponemos una Súper-madre criminóloga.
La madre de Maya, Megan es la mejor de su campo, pero esta obsesionada con la muerte de su marido y con el asesino de este, el cual esconde algo mas que ella no ve ni vera porque su obsesión por él no le dejara avanzar en su investigación.


Después de ese mini-resumen deciros que es un libro que tiene un poco de todo. Es policiaca de adolescente y paranormal.
La parte policiaca la veremos con Megan y nos sumergiremos por completo en el caso que le tiene absorbido el coco. Un caso un tanto intrincado. La desaparición de unas chicas y también el asesino de su marido. Esa parte es entretenida y misteriosa ya que es bastante complejo.
La parte adolescente y lo paranormal lo veremos con Maya. Lo típico, instituto, problemas con las populares, amores y lo de siempre, pero si le añades ese don que posee y que su amiga me cae bien, pues la cosa no es tan mala, ni tan repetitiva. Además Maya tendrá sus propios misterios ya que la muerte de su padre la tendrá más presente que nunca (¿casualidad?).

También deciros que el asesino escribe unas cartas donde cuenta un poco porque hace lo que hace y cuales serán sus siguientes pasos y por supuesto se ve que se le va la pinza mogollón pero la verdad es que esas cartas hacen que lo conozcas un poco y te metas aun más en la historia.

Como ya he dicho es un libro donde tenemos un poco de todo y a mi personalmente me ha encantado.
Ahora ya estoy con su continuación porque el final de este me dejo tirándome de los pelos XD
Lo recomiendo a todo aquel que le gusten las novelas policiacas con toques paranormales y con un poco de amor, otro poco de acción y mucho, mucho misterio.








2º Parte

(Próxima reseña)








15 comentarios:

Adri lunático dijo...

Tiene muy buena pinta, he leido reseñas muy positivas, pero no sé si al final me haré con él
Gracias por la reseña.
Besos

Bells dijo...

Que bien que te gustara tanto
a mi me disgusto un poco.
y no se si leer la segunda parte
besos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Uffff a mi no me gustó nada de nada y se me hizo muy pesado xD
Un beso.

Sara dijo...

Buena reseña, la verdad es que no lo conocía.
Besos, te sigo.

Alicia Tinte dijo...

Pues parece entretenido pero la parte policíaca me echa para atrás... Eso me suele aburrir mucho ajaj Un besito!

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo los tres primeros pero me falta el último :)!
Gracias por la reseña!
TE SIGO, ME SIGUES?
Besitos.

Zhiara dijo...

Pues tiene buena pinta, lo había visto y me había llamado la atención por el nombre pero no sabia de que iba, a ver si en cuanto acabe los exámenes lo pillo ^^
Un beso y gracias por la reseña

Lana Drown dijo...

Yo no lo leí en su momento, y a estas alturas dudo que lo haga, a no ser que me lo encuentre por la biblio en una de estas casualidades y me dé por llevármelo a casa. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

En mi estanteria dijo...

Tiene buena pinta...pero ahora voy algo escasa de dinero así que esperaré a que lo traigan a la biblioteca :D

En mi estanteria dijo...

por cierto, tienes una nominación en mi blog! :D Besos, Susana!

Eva dijo...

Me suena haberlo visto por ahí y me lo apunto porque he visto que te ha gustado bastante. ^^ Aunque si es una saga.. :S Ya estoy saturada de tantas sagas.

Besitos <3

Иαττ ‏ dijo...

Dicen que muy bueno sí, pero me sigue sin llamar...
Muchos besos :)

crisis.91 dijo...

No si al final me leo la saga ya veras ^^ Tenia que haber leído las reseñas en orden por lo menos xD Soy un desastre jajaja

un besin

Anónimo dijo...

Como ya he dicho es un libro donde tenemos un poco de todo y a mi personalmente me ha encantado.
100 polyester twill fabric
polyester cotton twill fabric

Anónimo dijo...

It's great that you liked it so much Excellent post
, I disliked it a bit.