jueves, 1 de marzo de 2012

RESEÑA: PREDESTINADOS

Titulo: Predestinados (Despertar I)
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Nº páginas: 398
Precio: 17 euros.

Sinopsis: Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no a cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...

Mi opinión:
Llevaba un tiempo detrás de este libro, pero como siempre pasa termino comprando otros, pero el otro día no pude resistirme y me hice con el.
Yo creo que las otras veces dude por algunas críticas que no lo ponían muy bien, pero con sinceridad me arrepiento de no haberlo comprado antes.

El libro trata sobre Helena, una joven de 16 años con una belleza increíble. Ella junto a su padre viven en una pequeña isla llamada Nantucket.  Su madre los abandono hace mucho tiempo sin dar explicaciones. Y lo único que conserva de su madre es un colgante que esta le dio y que Helena no es capaz de desprenderse de él.
La vida de Helena en Nantucket es tranquila, como la de cualquiera de su edad, va al instituto, sale con su amiga (A la que adoro) y ayuda a su padre en la tienda. Todo es normal hasta que una nueva familia se traslada a esa pequeña isla.
Desde ese momento ya nada será igual en la vida de la joven Helena. 
La primera vez que su mirada se cruza con un componente de esa familia Helena sufre un ataque de ira. Dentro de ella brotaba tal furia que deseaba matar a ese joven, aunque estuviera en pleno pasillo del instituto y la estuviera viendo todos sus compañeros. Algo le gritaba que lo matara y no podía resistirlo.
Este suceso no cesara y deseara ver a ese joven muerto cueste lo que cueste.

El resto de la historia iremos conociendo muchas cosas de la nueva familia "Delos" y sabremos quien la compone y sobre todo que son. Como ya sabréis por otras reseñas de este libro hay mucha mitología griega. A mí nunca me ha llamado mucho, pero me ha gustado, ya que la autora sabe explicar muy bien las cosas y no hace falta ser un experto en la materia para seguir el hilo.

Sobre la historia solo deciros que da un giro impresionante. Que esta llena de acción, misterio y poderes sobrenaturales. Así que esta muy completita. El ritmo a mi personalmente me ha gustado ya que no he podido parar de leer. Necesitaba saber más en todo momento. Y el final del libro es impresionante, aún lo estoy asimilando, por que enserio como cambian las cosas, en ningún momento me imagine nada igual. Y el amor por supuesto no podía faltar, además es de los que te muerdes la uñas porque quieres que pase y no pasa y te dan ganas de gritar (Por lo menos a mi XD) con esto quiero decir que es de los amores que los vives.

De los personajes la protagonista, Helena, me gusta, aunque su obsesión por no llamar la atención me estresaba un poco, pero luego le cogí cariño. Su mejor amiga Claire la adoro, pero no sale mucho.
De la familia Delos todos me encantan, aunque en un principio dude de algunos, pero a su mayoría sobre todo los jóvenes me enamoraron.

Y ya no quiero contar mucho más, porque tenéis que leerlo y descubrirlo vosotr@s mismo, que no os arrepentiréis.



Os dejo el Blog de la autora por si queréis cotillear ya que esta la sinopsis del segundo libro.
Pinchad aquí.
Y también os enseño las fotos de las portadas originales del primer y segundo libro. 

Portada original
(Preciosa)
Portada segundo libro.
(Ni idea de cuando saldrá en España)

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

11 comentarios:

Kayena dijo...

La verdad es que la sinopsis es de lo más sugerente y vista después tu actitud, más todavía. No obstante, el simple hecho de pensar en sagas me angustia bastante, así que lo dejaré pasar.

Un beso.

Иαττ ‏ dijo...

No lo he leído, pero le tengo ganas

Ylenia dijo...

Holaaa.
Tienes un premio en mi blog :)
Besos.

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta estos libros, pero por ahora los voy a dejar pasar, que estoy intentando sucumbir a las menos sagas posibles.
Besotes!!!

Arnau Snow dijo...

De momento no me interesa leerlo, pero puede que cuando esté terminada la saga sí ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo ya no se que pensra. He leído críticas muy malas y otras muy buenas de este libro así que no creo que lo lea xD
Un beso.

Laura dijo...

Pues, no lo he leido precisamente por las reseñas que lo ponian mal pero si dices que está bien le tendré que dar una oportunidad!! :D

Fantaseando con libros dijo...

Ay! a mí no me gusto en nada :)

Alexis Steven dijo...

He visto comentarios muy distintos sobre este libro. A algunos les gusta bastante como a ti pero otros no, de hecho nada. Así que ya no sé :S pero por el momento no me interesa.
Saludos.

Myladie dijo...

Ya los he visto reseñados en algunos otros blogs, y me llaman mucho, de echo me encantan las portadas!!! Así que bueno a ver si consigo el primero y ya te cuento!! Mil besosss

Anais dijo...

Aún no me he leido este libro y eso que me llama muchisimo!! Gracias por tu reseña.

besines :)