martes, 6 de marzo de 2012

RESEÑA: JUEGO DE TRONOS


Titulo: Juego De Tronos (Canción De Hielo y Fuego I)
Autor: George  R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº páginas: 768
Precio: 36 euros.


Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector


Mi opinión:
Con sinceridad no tenían ninguna intención de leer este libro, no me llamaba y lo veía como el típico libro que se hace pesado con solo verlo. Pero un amigo un tanto pesado me convención y muy amablemente me lo dejo. Sin dejar de alabar el libro en ningún momento Así que quien se puede resiste a semejante despliegue de alabanzas, yo no.  Por eso estoy aquí, intentando hacer una reseña  de un libro tan increíble que creo que voy a ser incapaz de saber por donde empezar. Por eso no seáis crueles conmigo si no consigo transmitir el alma de este libro.
Como he dicho no voy a ser capaz de contaros mucho de este libro sin destrozarlo, asi que no me arriesgo y he pensado en contaros el porque me ha gustado este libro. Total el resumen de la historia esta en la sinopsis, para que repetirme XD.

Uno de los puntos fuertes, que se ven a primera vista y que me han encantado son los capítulos. Cada uno esta contado por un personaje clave en la historia, bueno, algunos son más importantes que otros pero en su mayoría son personajes fuertes y decisivos en esta trepidante historia.  Yo creo que serán unos 8 personajes distintos, no estoy muy segura, pero de lo que si se, es que hacerlo de este modo ha sido la mejor idea que ha tenido este escritor. Al hacerlo así nos metemos de lleno, vivimos en la piel del personajes, hacemos lo que el hace y conocemos las costumbre de cada reino, pueblo, clan. Eso es algo que a mi me ha encantado y emocionado (Aunque algunas costumbre no son de mi agrado) pero por ese motivo es fácil seguir el hilo de la historia. En un capitulo estas en un punto del mapa y al siguientes estas en otro y ves como los sucesos se viven de distinta manera dependiendo en donde te encuentres y quien seas en ese momento.
Otro punto fuerte es que los personajes están tan bien creados que vives muy intensamente todo lo que les sucede. De la misma manera que coges mucho cariño a unos a otros los odias con todo tu ser, por que el que es malo, es malo con ganas. Eso si, no os encariñéis mucho de ninguno porque no se andan con rodeos y de la misma manera que aparece, desaparece. No tiene ningún problema en deshacerse de personajes ya sean importantes o no.

Siguiendo con la historia, una de las cosas que más estrés me produjo es la incertidumbre, el no poder confiar en nadie a medida que la historia avanzaba, puesto que las traiciones aumentan. A sido un sin vivir, además todo va a peor y un gran desatare se avecina. Y debido a esta situación los personajes se verán forzados a abandonar a sus seres queridos y partir hacia un futuro un tanto oscuro.
Y por ultimo solo tengo un punto negativo hacia este libro y es que algunas veces se me hacia un poco pesado, creo que es por algunas largas descripciones del entorno, pero ha sido en contadas ocasiones.
 Sin contar ese punto negativo, recomiendo el libro, además el final es la leche y espero poder hacerme con el segundo dentro de poco.
MUY BUENO

20 comentarios:

Arila dijo...

A mí esta saga me parece una maravilla, no le podría encontrar ningún defecto, la historia es increíble llena de giros, los personajes son de los más complejos e interesantes que me he encontrado...me encanta! me alegro de que también lo hayas disfrutado, y espero q sigas leyendo los siguientes porque son todos espectaculares!
Besos ^^

Arnau Snow dijo...

A mí me encantó este libro, los personajes son sensacionales (aunque, como dices, unos los llegas a odiar mucho), la trama está muy bien planteada, el mundo está creado a la perfección, y el final es impactante; es que no le puedo ver ni un punto negativo ^^

Blair dijo...

Lo tengo en casa pendiente, pero le tengo muchas ganas. Todo el mundo hace críticas positivas de esta novela y estoy un tanto intrigada la verdad. Besos!!

Sileny dijo...

Es genial! Si que tienes razón en lo de hacerse un poco pesado, pero para mí fue sobretodo por la cantidad de nombres que hasta me tuve que hacer una lista con todosxD
Pero tiene algo que engancha, y el final? Oh que final! xD
Yo no me atrevo a hacerle una reseña, no le haría justicia U.U
Un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Me encantaria leerlo, pero por aca esta muy caro este libro =(

Ylenia dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención este tipo de libros, pero me alegro de que te haya gustado :)
¡Besos!

Níobe dijo...

Me han hablado genial de esta saga pero nose no me acaba de gustar mucho..

Saludos^^

Annie NeveraDeLibros dijo...

Yo soy una amiga muy pesada que se ha puesto pesada también con otras amigas y acabaron leyéndolo gracias a mi y les ha encantado.

Me alegro que solo le hayas sacado un punto negativo, a fin y a cabo es un libro muy laaaaaargo :)

Margari dijo...

Es una maravilla de libro. Sus personajes, su historia, el modo en que está contado, el final.. Es absolutamente perfecto.
Besotes!!!

Lilith dijo...

Es uno de mis libros pendientes para este verano, la verdad no me apetece mucho ahora, pero en verano seguro que cae. El argumento no me atrae mucho, pero he oído tantas maravillas sobre él, y más si los personajes son tan buenos... tendré que darle una oportunidad.


Un saludo :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Que buena reseña pero es tan largo...
No se no se :)
Un beso.

Alicia Tinte dijo...

Que bien que te haya gustado! Todo el mundo que lo lee disfruta mucho con él pero yo por ahora no me atrevo... La serie me encanta! A ver si estrenan la ssegunda temporada pronto! Muacks!

Laura dijo...

Pues a mi la sinopsis no me ha llamado nada pero quien sabe, quizás le doy una oportunidad :D

Bells dijo...

La verdad no he probado nada de este genero literario
pero la gente habla tan bien de estos libros que espero poder leerlos
Un beso

Alexis Steven dijo...

wow! nunca había visto esa portada. Y bueno, que conozco el libro pero hasta ahí. Todo mundo lo pone MUY bien y por lo que veo no está nada mal. Me gustaría leerlo ;)
Saludos.

MyuMyu dijo...

Yo tampoco había visto esta portada antes :D.
La saga me la han recomendado muchísimo y creo que me gustará pero me da una vagancia enorme empezarla, por todos los que son. Encima que no esté terminada uff.
Me alegra que te haya gustado :D
¡Un beso!

Myladie dijo...

Yo estoy con ella ahora mismo!! Y vamos... buena no, lo siguiente!!! Me encanta la reseña guapa!!! Un besazoo

crisis.91 dijo...

La verdad es que aun no me he animado con esta saga y no se si lo haré.. ya veremos.

un besin

Anais dijo...

Me encanta esta saga!! Me quedé un poco colgada con el último(festín de cuervos) y tengo que retomarlo. Además, la serie es una pasada y muy fiel a los libros. Mi personaje favorito es Arya.

Besines!!

Talismán Dreams dijo...

Yo sí que tengo intención de leerlo xD Pero son muy caros!! y no los quiero en la edición de bolsillo que han sacado... así que a ver como me las ingenio.

Gracias por la reseña :)