jueves, 29 de marzo de 2012

RESEÑA: FORGOTTEN

 Titulo: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Nº páginas: 329
Precio: 16,95 euros

Le doy mil gracias a la editorial La Galera por el libro.

Sinopsis: Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí:
Puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.

Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.


Mi opinión:
No había leído muchas reseñas sobre este libro, así que no tenia mucha idea de lo que me iba a encontrar. Bueno más o menos, la idea era la que tenia de la sinopsis y poco más.
Nos metemos en la piel de una joven que tiene un serio problema, es amnésica. Todos los días a las 4:33 de la mañana su mente se formatea y ya no sabe que hizo ayer, ni antes de ayer, ni lo que hizo hace años. Así que su vida esta guida por notas que ella misma se va dejando. Pero aún así mete la pata muchas veces.
Su problema viene desde hace mucho, pero no recuerda que paso y tampoco si nació así. Su madre en ese sentido, no resuelve mucho que digamos, pero London no se rinde y empezara a buscar solución a su problema y ya de paso a su padre, al cual no recuerda y no sabe porque no esta, aunque su madre le dice que se marcho y nunca quiso saber nada más de ellas. Pero London no es tonta y no cesara.
Con respecto al tema de su padre, descubriremos muchas cosas que en ningún momento te imaginas y también porque London tiene ese problema.
Aparte de su madre, Jamie la amiga de London también sabe de su problema y la ayuda en todo lo que puede. Pero London no solo es amnésica sino que también ve el futuro. Sabe lo que le sucederá en el futuro a todo el mundo, incluida ella misma. Eso es gracioso porque hace comentarios mentalmente de la gente que se cruza, diciendo que futuro les deparara.
Pero a veces ese don no es tan bueno como pueda parecer, porque a veces el futuro no es plato de buen gusto. Y ver lo que les deparara a las personas de tu entorno no es agradable. Por eso London intentara cambiar el destino de las personas a las que quiera ¿Lo conseguirá?

Esto no termina aquí, cuando su mundo estaba más o menos controlado (dentro de lo que cabe) aparece un chico nuevo y los dos se sienten atraídos mutuamente. El problema es que cada noche se olvida de él. Haciendo que día tras día sea para ella como el primer día. Todo lo que siente es tan intenso como la primera cita, de la cual no se acuerda.
Esto hace que cuando lo leas lo vivas intensamente como ella, porque cada día que lo ve, las mariposas del estomago vuelven a revolotear. Haciendo que ese amor y esos sentimientos nunca aflojen, es como lo que todas deseamos, ese amor intenso. Pero claro no todo es bueno. Es un poco estresante estar día tras día pendiente si sabrá reconocer a su novio o de saber que paso en la otra cita, de que hablaron o de que no. Además hay que añadirle que London no ve a ese chico en su futuro. ¿Por qué?

Es una historia preciosa, donde el amor es el protagonista. Además un amor tan fuerte que engancha. Es tan tierno, tan dulce. Que después de terminar el libro seguí con la sonrisa tonta. Lo recomiendo totalmente. Puede que sea un libro normal, pero tiene algo mágico que te hace pensar en el y en porque no hay más Lukes por el mundo y si están ¿Donde se esconden?


¡¡PERFECTO!!

Os animo a que lo leáis y descubráis el amor verdadero.





15 comentarios:

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería asi que no tardaré mucho en ponerme con él
besos

MyuMyu dijo...

Mira es la primera reseña realmente buena que veo de este libro. Yo sí que le tengo ganas porque me llama bastante la trama y creo que puede ser entretenido de leer.
Me alegra mucho que te haya gustado tanto.
¡Un beso!

susana dijo...

Gracias por los comentarios.
Y si creo que soy de las pocas que le ha gustado tanto el libro, yo creo que soy una romantica y eso me pierde XD
Pero la verdad que el libro es precioso y por mi punto de vista, el libro merece la pena.

Un beso chicas!!!

Coco, vividivavadivu dijo...

Me alegro que de que te haya gustado, a mí me decepcionó un montón, no me gustó nada. La historia era... no tenía fundamento, no sé, veía cosas un poco raras y que no cuadraban, pero bueno... Me alegro por tu parte;)

Un besazo!

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
Me has convencido, no tenía muy claro leer ese libro porque había leido reseñas que lo ponian muy mal pero gracias a tu reseña he decidido darle una oportunidad :)

Иαττ ‏ dijo...

Bueno, antes no me llamaba, ahora más

Gracias por la reseña

BESOTES

nikky dijo...

pues habia leido tantas malas reseñas que ya me hacia desanimado de tenerlo en mi estanteria, pero me parece que gracias a ti le daré una oportunidad.

Besazos!!!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

yo lo leí hace un tiempo, y aunque me gustó el final me pareció algo atropellado, aunque hay que decir que la historia es tremendamente original =) He oído por ahí que están pensando hacer una película basada en el libro espero que sea cierto porque tengo cierta curiosidad en ver como lo plasmarían en la gran pantalla =P

Muchos besitos corazón!! =D

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues a mi no me gustó mucho xD
Un beso.

LOIDA dijo...

OOHH!! Que bien que te haya gustado. A mi también me gustó mucho, aunque el final que tiene me dejó un poco pasmada por que no se sabe bien bien como va a acabar el asunto. Pero aún así toda la historia me parece super bonita ^^
Me alegro un montón de que te haya gustado guapi ^^
Una reseña estupenda =)
Un besazo!!

Lana Drown dijo...

A mí me gustó la idea del reseteo de sus recuerdos, pero los personajes me parecieron muy sositos y eso hizo que me gustara menos de lo que esperaba.

yael dijo...

Creo que es la 1º reseña que leo que lo pone por las nubes, por lo que me has picado la curiosidad con el libro xD

Si encuentro un hueco entre lectura y lectura que tengo pendiente, le pediré a Eline que me lo deje :3

Un besito.

Bichín dijo...

Leyendo tu reseña me ha venido a la cabeza la peli de 50 primeras citas, peli que me encanto. Ahora por tu culpa estoy ansiosa por poder leer forgotten...jejejejjej...

Un besito y gracias por la magnífica reseña.

Alexis Steven dijo...

¿enserio? es de las pocas reseñas que lo han puesto bastante bien, aunque nunca así. Desde hace mucho me llama pero ¡DIOS! La galera no publica en México >.< y mira que tiene muy buenas publicaciones.
Saludos.

Talismán Dreams dijo...

Lo tengo pendiente de leer. había leído reseñas que no lo ponían muy bien... me alegro de ver que a ti si te ha gustado :)

¡Gracias por la reseña!