miércoles, 1 de febrero de 2012

RESEÑA: RASTRO

Me he enamorado de esta trilogía, no pensé que terminaría gustándome tanto.
Ya os dije que el primero me gusto (después de darle una segunda oportunidad) pues está segunda parte me ha sorprendido, para bien :-)
He estado en vilo durante todo el libro y ahora estoy deseando incarle el diente al tercer y ultimo libro.



Titulo: Rastro.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Nºpáginas: 425
Precio: 15,95 euros.

SINOPSIS: El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. de transformaciones.
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.

Mi opinión:

Ahora si que si,  este segundo libro nos trae emociones fuertes, lo que a mi me gusta. Porque cuando las cosas se ponen feas se demuestra de verdad cuanto vale un personaje y tengo que decir que todos los personajes en este caso, han superado con creces mis espectativas. Para mi son de lo mejorcito.

En este libro como ya he dicho antes, las cosas se ponen feas y todo lo que en el anterior fueron cosas (más o menos) bonitas y alegres,  en esta segunda parte se vuelven oscuras y tristes.

Como por ejemplo, todo lo que Sam y Grace habían construido se desmorona. Empezando por esos encuentros románticos en la oscuridad del dormitorio de Grace. Pasando al desagradable panorama que surge entre los padres de Grace (que si fuera por mi los tiraría al rió) y Sam. Y terminando por unos desagradables síntomas que presenta Grace y que a medida que transcurre el tiempo se van agrabando de tal manera que todos temen por ella.

A parte de este devastador panorama (que no es poco) conoceremos a un nuevo integrante de la manada (del cual Sam no se fía ni un pelo). Este nuevo chico se llama Cole y es un renegado de la vida.
Lo que me gusta de Cole es que en un principio odia su vida y como no tiene nada por lo que luchar prefiere ser lobo y de esta manera olvidar su pasado. Pero a medida que vamos descubriendo quien fue y que hizo, él va evolucionando tanto como persona como en lo que a sus sentimientos respecta.
Además creo que este chico va a tener un papel importante en el ultimo libro o eso espero, porque su pasado me encanta, no porque fuera bonito, si no.... diferente. Así que quiero conocerlo más y saber que sera de él.

Continuando con los personajes, algo que me sorprendió y gratamente fue volver a ver a Isabel.
Me imaginaba que aparecería, más que nada por todo lo que le sucedió a su hermano, pero no pensé que cobraría más protagonismo.
Isabel me gusta porque le da un toque frívolo (con su actitud y forma de ser) a la historia. Aunque con esa actitud en realidad esconde sus verdaderos  sentimientos, los cuales son en su mayoría dolorosos. Tanto por la muerte de su hermano (de la que se siente culpable) como por sus padres (a los cuales aborrece). Esta circunstancia hace que sienta lastima por ella, porque de verdad que no me gustaría ponerme en su piel.

Ya para terminar deciros que me arrepiento de no haberme leído este libro antes, porque a lo que a mi respecta es:


¡¡PERFECTO!!


Y esta noche aprovechando que no hechan nada en la tele (y aunque echaran algo) me pondré con "siempre" porque necesito saber que es lo que sucederá y lo quiero saber YA!!

7 comentarios:

Arnau Snow dijo...

Me alegro que te gustara, y que envidia -sana ;)- me das ahora: ya me gustaría a mí saber como termina *0*

Alicia Tinte dijo...

Me estoy leyendo el primero y no está mal... Supongo que mañana subiré la reseña jeje No conocía tu blog! Me quedo! Un besote!

La Biblioteca Encantada dijo...

Yo soy una de esas pocas personas a las que "Temblor" no le gustó nada de nada, aunque a mi compañera de blog le encantó ;)

Lana.

Iria Jones dijo...

Este libro me gustó aunque se me hizo bastante parecido a Temblor... Buena reseña!
Besitos ;)

susana dijo...

gracias por los comentarios.
un besoooo a tod@s!!!!!!

Talismán Dreams dijo...

Aún no he leído ninguno, pero les tengo muchas ganas.

Un besito ;)

Fantaseando con libros dijo...

Lo quiero tener en mis manos!!

Besos... gracias por pasarte!