jueves, 23 de febrero de 2012

RESEÑA: QUANTIC LOVE


Titulo: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Nº páginas: 240
Precio: 17,95 euros.


Sinopsis:
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocerá a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver
la ecuación del amor.



Mi opinión: 
El libro empieza con un viaje. Volamos desde Sevilla hasta Suiza en un viaje en el que el amor y la ciencia son los protagonistas.
Y la persona encargada de adentrarnos en ese mundo será una joven de 18 años llamada Laila. La cual decide marcharse en verano a Suiza para trabajar como camarera en un importante laboratorio llamado CERN y de este modo poder pagar su universidad.
Como toda primera marcha del nido es dura, esta no sera menos. Laila es persona, lo que quiere decir que estarán muy presentes sus sentimientos, sus recuerdos. Conoceremos un poquito de su familia, pero muy poquito, porque lo importante no es eso sino lo que su corazón le dice.

Nos adentraremos en el mundo CERN, ya que no es un simple laboratorio, allí se acogen no solo a brillantes científicos sino a futuros brillantes científicos y todos juntos conviven en ese centro.
Laila pasara todo el verano en aquel lugar y compartirá habitación con Angie una chica algo alocada pero tan guapa como lista. Esa chica será la encargada de introducir a Laila en ese mundillo porque aunque nuestra prota solo vaya a trabajar como camarera, es una joven muy inteligente.
Pero en este viaje no solo conocerá Angie, sino a sus dos mayores problemas en Suiza. Uno de ellos es el típico chulito por la que todas suspiramos y encima con moto. A Laila se le revolverán las hormonas con solo verle. Además el no cesara hasta conseguir su objetivo.
¿Lo conseguirá?

Por otro lado esta el científico, es un chico algo reservado y que parece que solo vive por y para la ciencia. Pero para Laila hay algo más, algo que la impulsara a conocer a ese joven misterioso y huidizo.

Conseguirá Laila resolver la ecuación del amor y así resolver sus dudas.


Me ha encantado este libro. Es muy entretenido, aunque a veces me  cansaba tanta ciencia, eran demasiadas explicaciones, pero puedo comprenderlo tratando el libro sobre lo que trata, aun con eso recomiendo este libro a tod@s los que les guste el amor impulsado por las hormonas, en el que a veces pensarse las cosas dos veces no estaría de más. 





9 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Que bien que te haya gustado tanto como a mi!! ^^ Un besito reina!

Margari dijo...

¡Qué buena reseña! Hasta ahora sólo he visto reseñas positivas, así que le tengo muchas ganas a este libro.
Besotes!!!

Arila dijo...

Siento que soy la única persona que aún no ha leído este libro, pero la verdad es que no me atrae tanto como para comprarlo así que de momento nada... Un besito :)

Blair dijo...

Este libro me tocó hace poco en un sorteo y hace dos o tres días me llegó por correo. Tengo ganas de ponerme con el porque como dicen otros comentaristas, solo he leído buenas críticas acerca del mismo. Besos!!

Locura de lectura dijo...

Pero qué ganitas de empezar con este libro, me llama y me llama desde mi estantería pero tengo que terminar otro primero Ainssss, si tuviera más tiempo... Besos

Ylenia dijo...

¡Hola! Pasaba para informarte de que hay un concurso activo en mi blog, pásate, a ver si te interesan los libros que se sortean, nada menos que 6 lotes con un total de 7 libros :)
¡Besos!

LOIDA dijo...

Estoy muy pero que muy de acuerdo con tu reseña. Hay situaciones en la novela que era para decirle a la protagonista:
Pero mujer... tu te lo has pensado bien? jeje
A mi también me gustó mucho.
Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
Una reseña estupenda. ^^
Un besazo!!

Arnau Snow dijo...

Me llama mucho este libro, ya que he leído muy buenas reseñas de él :)

Sara Grey. dijo...

Oscuros no es una saga mala, sino que podría ser mejor. Es leíble que digamos. Si te apetece leertela hazlo porque los momentos de la Luce y el Daniel son lo que más me ha gustado de los dos libros que he leído :)