lunes, 13 de febrero de 2012

RESEÑA: LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS






Titulo: La Emperatriz De Los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Alfaguara
Nºpáginas: 305
Precio: 5,95 euros.


SINOPSIS:

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesan nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.
¿Por qué quieren partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?



Mi opinión:

Me compre este libro porque estaba de oferta en la casa del libro y claro esta no me pude resistir, además con el aliciente de que era de Laura Gallego de la cual estoy enamorad por esos mundos tan magníficos que crea.

Pues este libro que con su preciosa portada y su aún mejor sobrecubierta no podía ser menos. Estéticamente me encanta, pero lo que esconde en su interior me gusta aún más.

Esta historia nos llevara a nuestro planeta pero en un futuro, donde reina el frio y la nieve. Donde no existe el sol y la vida es casi inexistente. Donde la poca población que habita el planeta, malviven como pueden en cuevas.
O eso es lo que piensa nuestra protagonista. Una joven deslenguada que su falta de autocontrol la meteré en algún que otro problema.

Ella piensa que fuera de esas cuevas lo único que puedes encontrar es la muerte, ya que todo el que se marcha no vuelve. Como le sucedió al padre de su no tan amigo Aer. El cual esta obsesionado con marcharse de allí y ir en busca del castillo de cristal y de la emperatriz de los Etéreos. Todo esto para Bipa no son más que cuentos para críos. Hasta que una noche todo cambio y su no tan amigo Aer desaparece. Toda la comunidad se vuelca en encontrar al joven muchacho, pero pasan los días y no aparece. Hasta que una noche regresa y le hace entrega a Bipa de una rosa de cristal y le cuenta que se la robo a una mujer de la cual solo le dijo que se llamaba Gélida  y que era muy hermosa. Bipa no supo si creerle. Pero pasados unos días el joven se volvió a marchar y esta vez nadie salió en su busca. Menos Bipa la cual estaba decidía a encontrarlo y arrastrarlo de vuelta a casa si era necesario. Lo que pasa es que Bipa nunca se imagino lo que terminaría por ver y lo que para ella seria un simple rescate acabaría siendo la aventura de su vida.

El resto de la historia trata sobre el viaje que hace Bipa en el que crecerá como persona y emocionalmente. Es un viaje de superación, en el cual cada cosa, persona u obstáculo le ara valorar y apreciar todo lo que deja atrás y por supuesto averiguara cual es el motivo que la impulso a vivir esta aventura.
Todo esto mezclado con magia, seres extraños y la fuerza de la joven Bipa hacen de esta historia un libro genial.



Me ha gustado mucho, es un libro que se lee muy rápido y que engancha. Merece la pena.




¡¡PERFECTO!!

12 comentarios:

Arila dijo...

Esa oferta de la casa del libro la ví jaja! Este libro lo leí ya mayor porque me encanta todo lo que escribe laura gallego y a pesar de ser quizá algo infantil me gustó muchísimo. El mundo que crea me parece super curioso y original.
Genial la reseña =)
Besos!

Unknown dijo...

Lo leí cuando salió publicado. Lectura que me dejó la sensación de haber soñado en vez de leído. Recomendado como casi todo lo de Laura Gallego. Un saludo.

Arnau Snow dijo...

Lo leí hace ya mucho tiempo, y me gustó mucho, como todos los libros de esta autora :)

Margari dijo...

Lo tengo pendiente de leer y con tu reseña me dejas con más ganas. A ver si logro pillarlo prontito.
Besotes!!!!

Alicia Tinte dijo...

A ver si consigo algo de pasta y hago un pedido a casa del libro jeje Gracias por compartir tu opinión! Un besote!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo lo encontré con esta oferta en el Aldi, sí en ese supermercado xD
En cuanto lo vi en el folleto, dije, ese libro es para mí jejeje
Así que ahora solo me queda ponerme con él, pero según tu reseña me va a encantar :)
Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

Lo he visto pero nunca me llama, ahora lo dudo :)

Besos!

Lornian dijo...

A mí también me encantó cuando lo leí, la verdad es que todos los libros de Laura Gallego son geniales.

¡Besos!

Иαττ ‏ dijo...

A mi la verdad, todo lo de Laura Gallego me encanta *-* Es mi diosa de los libros xDD

Besazos, guapísima

Inma Swan dijo...

Este libro lo leí en un momento muy especial y me enamoró :)
Espero releerlo pronto ^^
Gracias por la reseña!
Muaaaaaaaak!

Talismán Dreams dijo...

No me he animado a comprarlo porque me daba la sensación de que podía ser muy infantil... pero por lo que cuentas, la próxima vez que lo vea en oferta me animaré.

¡Gracias por la reseña!

Unknown dijo...

Hola!

Al igual que tú, siento predilección por Laura Gallego, pero en el caso de esta novela no me terminó de convencer, (era la primera vez que me pasaba con una obra suya).

Desde mi punto de vista creo que le dio un enfoque algo infantil, pero insisto en que es opinión mía. Por otro lado, yo creía que "Dos velas para el diablo", de Laura Gallego también sería infantil, y no me lo pareció tanto, disfruté bastante con ella y todo.

Un saludo!