martes, 21 de febrero de 2012

RESEÑA: DESPERTAR




Titulo: Despertar (Los poderes coscuros II)
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
Nº páginas: 382
Precio: 16 euros.




Sinopsis: Chloe Saunders era una adolescente de lo más normal, o eso creía ella; hasta que descubrió la verdad: es el producto de un arriesgado experimento científico. Alterada genéticamente al nacer por un siniestro grupo de científicos, el Grupo Edison, Chloe es una aberración, una poderosa nigromante capaz no sólo de ver fantasmas, sino incluso de levantar a los muertos sin apenas proponérselo, lo que puede tener consecuencias terroríficas. Pero lo peor es que estos poderes que Chloe está descubriendo se han convertido en una seria amenaza para la supervivencia de los miembros del Grupo Edison, que ha decidido poner fin a su experimento de un modo radical, definitivo. Ahora Chloe y sus peculiares compañeros (un encantador hechicero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del largo brazo del Grupo Edison... o morir en el intento.



Mi opinión:
El primer libro termina con la desastrosa huida, en la que terminan en los alrededores de una fabrica y rodeados por varios de los componentes de grupo Edison (Unos científicos locos, que más adelante conoceremos los motivos que les mueven actuar como actúan). Pues la cosa no mejora, los cuatro que huyeron, terminan separándose. Quedándose las dos chicas juntas, Chloe y Rae y por otro lado los dos hermanos, el simpático Simon y el insufrible Derek.
Chloe junto con Rae terminan marchándose y alejándose de aquel lugar, como les habían ordenado que hicieran ya que tenían pensado volver a juntarse más adelante. Pero Chloe y Rae son traicionadas por una persona muy próxima a Chloe, en la cual ella confiaba. Así que las jóvenes terminan encerradas de nuevo, pero no en la Residencia Lyle sino en el corazón del grupo Edison. Donde huir no será nada fácil.

En este segundo libro la tensión no cesa, todo son problemas y complicaciones, así que no podrás para de leer. Además se le añade muchas mas incógnitas, las cuales se irán resolviendo en su debido momento.  Como ya dije en la reseña del anterior libro, hay tensión emocional y en este libro la cosa sube un poquito más, pero no hay amor, hay sentimientos los cuales van floreciendo, muy lentamente, pero eso hace que sea real, no es un amor que sale de la noche a la mañana, es un amor que  nace y que va creciendo en la historia, así que por esa parte estoy muy contenta.

De los personajes no quiero decir mucho. En el primer libro ya nos desvelaron que poder esconde cada uno en su interior y más o menos por su forma de ser y sus circunstancias vamos entendiendo porque actúan como actúan. Lo que más me ha sorprendido es Tori ya que no pensaba volver a verla, pero que sepáis que tenemos Tori para rato. También quería decir que Chloe en este libro va creciendo, va aceptando todo lo que le esta sucediendo y también lo que ella es. Esa parte es bastante importante porque como ya he dicho estos chicos van a tener que madurar de golpe y para eso tienen que ser capaces de aceptarse y así poder afrontar todo lo que aun falta por venir. Aparte de todo esto, en este libro tendrán que olvidar sus diferencias, porque les espera un viaje muy largo en el que solo se tendrán los unos a los otros, donde no les queda más remedio que confiar entre ellos (de ahí que la cosa se complique en algunos momentos).


Ya para terminar, solo me queda decir, que uno de los motivos de que este libro me guste tanto es que todo ocurre en su debido momento y no se precipita nada, así que la historia lleva un buen ritmo y por eso no podrás para de leer.


Como ya veis es una trilogía muy completita, hay aventura, intriga, acción, hombres lobo y una pequeña ración de sentimientos. Tiene todo lo que tiene que tener para ser perfecta.



¡¡PERFECTO!!


¿Os la vais a perder?

9 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Aaaah aaahhh aahhhh tengo los dientes tan largos ahora mismo que estoy rallando el suelo jaja Joo creo que esta saga me va a encantar!!! *.* Un besito hermosa!

Laura fernandez dijo...

Había oído hablar de la saga y la verdad es que todo el mundo la pinta muy bien y tenia muchas ganas de leerla pero hace mucho que no paso por la librería :(
Cuando valla creo que la voy a saquear jajja con la de libros que quiero leer XD


Un beso guapa!!

Maria Iholanda Rondon dijo...

Me ha gustado el comentario y la reseña
Si te gusta la fantasía te dejo algo para compartir
http://mariaiholandarondon.blogspot.com
No olvides dejar tus impresiones
Gracias!

Иαττ ‏ dijo...

:O Me llama mucho ^_^
Besotes

Sara Grey. dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga! :D

te sigo, cuidate :)

LOIDA dijo...

Creo que voy al revés del mundo pero a mi esta saga no me llama. Tiene pinta de ser interesante pero nose.... hay algo que no me convence jeje
Pero me alegro un montón que la hayas disfrutado =)
Un besazo!!

Arnau Snow dijo...

No me he leído la reseña por si leo el primer libro, pero por la puntuación parece que mantiene el nivel ^^

mientrasleo dijo...

Pues no tenía pensado empezar con más sagas pero con reseñas así lo ponéis muy difícil.
Besos

Sara Grey. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.