lunes, 30 de enero de 2012

RESEÑA: TEMBLOR


Titulo: Temblor.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Nº páginas: 429
Precio: 15,95 euros.

SINOPSIS: Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde las distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.


Opinión:
Como ya conté hace unos días, este libro me lo había leído hacia ya mucho tiempo y con sinceridad no me gusto mucho, pero una amiga me dijo que a ella si le habían gustado mucho y estaba decidida a prestarme las continuaciones y así poder cerrar esta trilogía.

Por eso me he puesto de nuevo con estos libros, claro esta para poder seguir la historia necesitaba volver a leerme Temblor y eso he hecho. Tengo que deciros, que me ha gustado, no es de lo mejor que he leído, pero no ha estado nada mal (Pensé que seria peor). Así que ahora me pondré con Rastro, que después del final tan, tan, tan abierto que tiene Temblor, tengo ganas de saber que pasara.


La historia esta vista desde dos puntos de vista, cosa que me gusta, de esta manera nos introducimos un poco más en este  mundo donde el frio es el protagonista.
Al comienzo del libro iremos descubriendo la vida de la protagonista femenina del libro, Grace. Nos ira desvelando que le paso cuando era pequeña, parte muy importante ya que debido a ese suceso se vera muy unida a la manada de lobos que vive en el bosque cerca de su casa. También veremos el extraño trato que tiene con sus padres y su relación amor odio con sus amigas o más bien con una de ellas, que al final del libro cobrara cierto protagonismo. 
Esta chica, que para mi gusto es demasiado cuadriculada, esconde un sentimiento muy fuerte hacia un animal salvaje, al cual espera ver cada invierno desde su casa y que añora los veranos cuando este desaparece. Mientras su amor por este animal sigue creciendo una fortuita muerte y después desaparición de un joven hace que el pequeño pueblo se rebele y haga una cruzada contra los lobos que habitan en aquel bosque, ya que según los habitantes del pueblo, esos lobos son los causantes de la muerte del joven. Este asunto se complica cuando Grace descubre que van a darles caza, lo que no sabe es que desde ese momento su vida cambiara para siempre.

Nuestro protagonista masculino se llama Sam y es un joven que esconde un gran secreto, o una maldición según su punto de vista. Una maldición que le obliga a desaparecer como humano durante el invierno. Sam es un hombre lobo. Para algunos seria emocionante pero para Sam es su mayor tormento y  eso no es lo peor, lo que mas teme es que llegue el día en que su parte humana no vuelva y se quede como lobo para el resto de su vida,  Algo que sabe que no tardara en ocurrir. 
Lo que no sabía es que su vida le daría una sorpresa y que uno de sus sueños se haría realidad. Aunque para ello tuviera que pasar por un doloroso trance.

La vida de ambos protagonistas se entrelaza y gracias a esta maravillosa situación iremos descubriendo algunos misterios que desgraciadamente no se resolverán en este libro.
Mientras seguía leyendo iba conociendo el pasado de nuestros queridos protas, como por ejemplo la terrible infancia de Sam y el misterio que envuelve el ataque que sufrió Grace. También conoceremos a más personajes, como la manada de Sam. También aparecerá una amistad un tanto extraña, pero que aunque al principio yo no me fiaba del todo, termino demostrándome que aquella chica pija y mimada, tiene buen corazón y que de verdad hará cualquier cosa por ayudar a nuestros protas.
Para terminar ya solo me queda deciros que me ha gustado y que lo valore mal cuando lo leí por primera vez. Así que os recomiendo que lo leáis.  


MUY BUENO



8 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Me gusto mucho este libro!! espero leer pronto Rastro XD

Besos!

Arnau Snow dijo...

Me encantó este libro :)

Unknown dijo...

Me gustaría leerlo, he leído ya verias reseñas y lo pintas mas que bien ^^

Eva dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, he leido criticas muy buenas y el otro dia en una libreria lo estuve ojeando. Asi que haver si cae para mi cumple!!! ^^ Te sigo!! Besitos

susana dijo...

Gracias a todos por los comentarios me hacen mucha ilusion.

Inma Swan dijo...

Me gustó más el segundo. Tengo pendiente el tercero de la trilogía, a ver qué me parece.
Un besazo!!

Talismán Dreams dijo...

A veces pasa, que no es el momento adecuado y no disfrutas el libro.

Yo le tengo muchas ganas, porque no he leído nada de lobos de este estilo.

Gracias por la reseña!

Locura de lectura dijo...

Tienen muy buena pinta estos libros. Tendré que leerlos. Por cierto, con tu permiso, me quedo por aquí. Me gusta tu blog. Saludos desde locura de lectura.