domingo, 15 de enero de 2012

RESEÑA: MARCA DE NACIMIENTO





Titulo: Marca de nacimiento.

Autor: Caragh M. O´Brien.

Editorial: Everest.

Nºpáginas: 495

Precio: 14,96 euros.

Sinopsis: En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Me compre este libro porque ha tenido mucha repercusión tanto para que lo trajeran a España como después y porque no he leído ni una reseña que lo ponga mal, así,  que lo compre. Es bastante gordito cosa que me gusta, ya que los libros son caros por lo menos que me duren.



La historia trata sobre Gaia una joven que vive en una ciudad algo peculiar, a mí  me recuerda a la edad media ya que hay un castillo y una muralla que separa a la gente pudiente de los  como siempre, gente que no lo es y que son al fin y al cabo, los que mantienen esa ciudad. Bueno pues Gaia vive fuera con sus padres.  Mientras su padre es un humilde modisto, su madre junto a Gaia como ayudante son las comadronas de una pequeña zona , fuera de las murallas.  Vale hasta ahí todo normal, la cuestión es que el enclave,  que son los manda mas y para los que sirven todos, les obligan  a ascender a los tres primeros bebes del mes en sus primeros 90minutos de vida. Cosa que yo cuando lo leo me horrorizó, pero ellos lo ven normal, ya que esos niños son entregados para que vivan adoptados por una familia de dentro de la muralla y así poder tener un futuro mejor que el que podrían tener fuera.
Un día mientras Gaia vuelve a casa después de haber atendido a su primer parto como comadrona y no como ayudante, se encuentra con que el enclave se ha llevado a sus padres prisioneros y que no se la llevan a ella porque después de que el sargento Leon, un joven bastante serio le hace unas preguntas, da por echo que aquella muchacha con esa horrible quemadura en la cara no sabe nada de lo que ellos están buscando, así que después de amenazarla y decirle que si descubre algo lo comunique inmediatamente, se marcha sin llevársela prisionera.                 
Pero Gaia no es una joven normal y corriente, tiene una fuerza interior increíble y un amor hacia sus padres que traspasa fronteras así que mueve cielo y tierra para ir a buscarlos y salvarlos. En el camino hacia esa aventura peligrosa ira descubriendo que no es oro todo lo que reluce  y que todo lo que soñaba con respecto a lo que había dentro del muro no era mas que  cosa de su imaginación y que la realidad es mas bien distinta. Junto a ella iremos conociendo a varios personajes algunos que no son importantes pero que yo personalmente les cogí mucho cariño, más que nada por las ganas de luchar y de ayudar a esta joven. En este libro amor, amor no hay mucho, es mas la superación y lucha de la joven contra la política y las injusticias sociales. Pero a mi me  gusta a veces una pizca de amor que no una empalagosa historia, así que en ese sentido estoy contenta. Acción tiene, no porque haya lucha sino por el continuo miedo a que la descubran, así que andas en tensión bastante tiempo en el libro.
Creo que no voy a decir nada mas, como mucho que el libro me ha gustado que me estoy mordiendo las uñas por saber como continua porque el final es abierto y no se cuando saldrá la continuación igual hasta mayo no lo tendremos, pero aunque me arranque los pelos me ha merecido la pena leerlo.




1 comentario:

Inma ॐ dijo...

No he leído el libro pero lo tengo pendiente ^^
¡Gracias por tu reseña!