viernes, 13 de enero de 2012

RESEÑA: JULIET

Me voy a lanzar a lo grande con mi primera opinión sobre un libro del que había leído buenísimas reseñas y ya por eso llevaba una idea de lo que me iba a encontrar, aun así no me preguntéis porque estaba reacia a comprármelo. Y lo deje pasar un tiempo ya que por mi cabeza tenia otros libros que me hacían mas ilusión.

Titulo:Juliet.
Autor: Anne Fortier.
Editorial: Planeta.
Nº páginas: 503
Precio: 21,90 euros.
SINOPSIS: Nada más llegar a Italia, el destino quiso que los pasos de Julie se cruzaran con los de la contessa Salimbeni y que la efusiva aristócrata la encomendara a su ahijado, Alessandro. A las pocas horas de estar en Siena, Julie no tenía ya nada claro, salvo que sus ancestros, los Tolemei,arrastraban una rivalidad centenaria con los Salimbeni, a la altura de la que enemistó a los Capuleto y los Montesco. Un enfrentamiento que, lejos de ser una sombra en el recuerdo, parece seguir más vivo que nunca.

OPINION:Un día viendo la tele y perdiendo una a una mis neuronas con tele-basura me dio por echarle un ojo a la librería del salón, donde mi madre no hace mas que acumular libros y libros, también tengo que decir que es por ella por lo que me hice una lectora obsesa.  Mientras releía títulos de libros que ya me había leído, me llamo la atención uno que estaba en lo mas alto y que no sabia muy bien porque me sonaba, así que me hice con una silla y me subí en busca del misterioso libro, cuando baje con el en la mano,  me quede de piedra. Nunca imagine que me encontraría ese libro en mi casa, así que decidí,  ahora si que si que me lo leería y con más emoción si cabe,  ya que vino a mí de repente y por casualidad. Esa tarde le pregunte a mi madre y me dijo que le pareció interesante y lo cogió por el circulo de lectores.  No le dio mas importancia, pero yo si, porque era la segunda vez en mi vida que un libro me llegaba a mi de forma inesperada y no sabia muy bien porque me daba buenas vibraciones y no me equivoque.

El libro comienza con la muerte de tía Rose, la cual estaba al cuidado Julie y Janice ambas hermanas gemelas.  Tía  Rose se hizo cargo de ellas cuando sus padres murieron en un accidente de coche hará veinte años, o eso le contaron. Ahora las niñas o no tan niñas ya que tienen 25 años, deben volver a verse para el funeral de la tía.  Nosotros nos meteremos en el papel de Julie una hippie enamorada de  Shakespeare desde la infancia a la cual su tía la deja fuera de la herencia, dejándole todo el patrimonio a su insufrible hermana. O eso cree ella. Hasta que Umberto el mayordomo de la tía le hace entrega de una sobre en el que contiene una carta, un pasaporte con su foto pero con otro nombre y una llave, la cual llevaba encima su madre cuando murió.  En la carta su tía le cuenta que su madre encontró un tesoro y que debe volver a Italia a su país natal y descubrir los secretos que guardaba su madre.
Solo con estos alicientes me enganche. Pero la cosa fue a más ya que la escritora nos presenta Siena, una ciudad Italiana preciosa en la cual te engulles en sus calles desde el principio, tanto en el presente como en el pasado. Porque mientras Julie sigue encontrando pistas que va dejando su madre nosotros nos vamos zambullendo en la Historia mas bonita jamás escrita y por la cual tantas chicas hemos llorado por eso amor que no pudo ser y por el cual hemos suspirado tantas veces, o Romeo, Romeo.
Mientras nos va desvelando esa historia de amor  que sucedió hace unos seiscientos años, nos vamos encontrando por el presente suculentos personajes, como Alessandro el sobrino de una mujer algo peculiar que nos hará por lo menos,  a mí, poner los pelos de punta,  algunas veces.
 Pero que decir de Alessandro un chico misterioso en el que nunca sabes si confiar, que siempre parece que anda a dos bandas, pero que cada vez que lees su nombre saltas de alegría por saber que ocurrirá esta vez.  También tengo que decir que el personaje de Janice dará un giro importante ya que al principio es una simple secundaria, pero cobrara un papel importante. Mientras sigues leyendo, vas averiguando los secretos que su madre fue descubriendo pero las situaciones se vuelven mas tensas y los misterios mas complicados.  Y para no desvelar mas, os comento lo que me ha parecido.

Mi opinión: Este libro me ha dejado sin palabras y eso que es difícil porque siempre tengo algo que decir. Pero para mi es tan perfecto que de lo que mas me arrepiento es de no haberlo leído antes. La escritora ha cuidado todo, hasta el mínimo detalle, tanto por dentro como por fuera. La portada al principio no me llamo mucho pero luego cuando me termine el libro la vi perfecta,  encajaba con el libro a la perfección. Y lo que más me gusto, las frases de los capítulos.

Con las alas livianas de amor salté estos muros,
pues que para el amor no hay límites de piedra.

Corazón, ¿amé yo antes de ahora?
¡Ojos, negadlo! Nunca hasta ahora conocí la belleza. Nunca antes.

La muerte que sorbió la miel de tus labios
no pudo nada contra tu belleza.

Estas son tres que he elegido,  pero a cual de todas las que hay, más bonita.
Así qué recomiendo este libro no solo al que le guste este género, porque para mi gusto una obra así no debe pasar al olvido. Ha merecido la pena al 100%, así que armada con un bolígrafo rojo lo califico como perfecto. No defraudara a nadie.
Espero que os guste mi primera opinión, y me encantaría que me contarais que os ha parecido, tanto el libro  como lo que he escrito, porque ahora mismo estoy falta de confianza y necesito opiniones tanto buenas como malas porque de lo malo también se aprende y mucho.

¡¡PERFECTO!!